(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra pone en marcha la asistencia técnica para elaborar el Plan Estratégico del Deporte en la Comunidad foral

miércoles, 06 de febrero de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, ha puesto en marcha la contratación de la asistencia técnica para elaborar el Plan Estratégico del Deporte en la Comunidad foral, como instrumento de planificación que integre y vertebre con coherencia a los diferentes agentes deportivos, las competencias de las Administraciones y las actividades deportivas.


La elaboración de este Plan Estratégico nace del compromiso manifestado por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, al comienzo de esta Legislatura ante el Parlamento de Navarra, de contar con una herramienta de estas características.


El Gobierno de Navarra atribuye una importancia destacada al deporte, ya que constituye una actividad social que mejora la calidad de vida y bienestar individual y social de las personas, ayudando a su formación y a su desarrollo integral. Además, el deporte constituye una actividad que, cada vez en mayor promoción, genera riqueza y empleo, aumenta la cohesión social y promociona la visibilidad de los territorios.


Con este fin, el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha abierto un procedimiento negociado sin publicidad para contratar una asistencia técnica para la planificación, coordinación, análisis de la situación, elaboración y redacción de este Plan Estratégico. El adjudicatario se responsabilizará de liderar todas las acciones pertinentes para conseguir este fin, siempre contando con la supervisión del IND. Para ello, aportará todos los medios humanos y materiales que considere oportuno para el mejor desarrollo del Plan, tanto en plazo como en calidad.


La asistencia tendrá como partes mínimas y esenciales la elaboración de una planificación, que será aprobada por el IND, para entregar el Plan en un tiempo máximo de dos semanas; la coordinación de todas las acciones necesarias para elaborar el Plan; y llevar a cabo cuantas estrategias sean necesarias para conocer la realidad deportiva de Navarra. Además, una vez procedido al análisis de la situación se planteará, junto con el INDJ y demás agentes implicados, las líneas estratégicas a desarrollar en los próximos años. A continuación, se redactará el documento donde se reflejen los objetivos estratégicos, operativos, los indicadores que los midan, los programas y tareas, así como una previsión para planificar las actividades a realizar para conseguir el proyecto planteado. Finamente, se recogerá una propuesta de evaluación del proyecto.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web