(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos niños fallecen y otros dos hermanos sobreviven tras ingerir medicamentos supuestamente proporcionados por su madre

miércoles, 06 de febrero de 2008

La mujer, en tratamiento psiquiátrico, ha sido detenida por dos presuntos delitos de homicidio


Dos niños de entre 3 y 7 años han fallecido y sus dos hermanos, de 12 y 14 años y también varones, se encuentran ingresados en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona tras una intoxicación de fármacos presuntamente proporcionados por su madre, que posteriormente intentó suicidarse. Los tres heridos se encuentran fuera de peligro y la mujer ha sido detenida por dos presuntos de delitos de homicidio. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.


La Policía Foral, bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y varias ambulancias medicalizadas se desplazaron con carácter urgente a las 9.15 horas hasta un unifamiliar de la calle Ezkibel de Mutilva Alta, localidad próxima a Pamplona, tras recibir Sos Navarra 112 una alerta por un posible incidente en el domicilio.


Los servicios de emergencia y los agentes forzaron la puerta de entrada a la casa y encontraron a los dos hijos menores ya fallecidos y a los mayores, aturdidos. Posteriormente, localizaron en el garaje de la vivienda a la mujer, de 40 años y que responde a las iniciales A.J.M., con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, procedente de un vehículo en marcha.


Los hijos mayores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Virgen del Camino, en donde reciben tratamiento psiquiátrico. La mujer, que recibía tratamiento psiquiátrico y estaba separada de su marido y padre de los hijos, fue trasladada al Hospital de Navarra. También se encuentra fuera de peligro y permanece custodiada por agentes de la Policía Foral. Pasará a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz en las próximas horas o días. La investigación policial corre a cargo del grupo de la Policía Judicial de la Policía Foral, con apoyo de la división de Policía Científica. Hasta el lugar también se acercaron los forenses de guardia así como psicólogos de urgencias de la Agencia Navarra de Emergencias, que atendieron a los familiares que se acercaron hasta el domicilio.


La jueza titular del citado juzgado ordenó el levantamiento de los cuerpos de los dos niños menores pasadas las 12 horas del mediodía. La autopsia tendrá lugar en el Instituto Navarro de Medicina Legal.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web