(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz explica los proyectos de innovación sanitaria de Navarra en el foro de la Fundación Bamberg

miércoles, 06 de febrero de 2008

La responsable del Departamento de Salud ha dado hoy una conferencia en Madrid a representantes de las empresas españolas e internacionales más importantes del ámbito de la salud, en el marco de una jornada del “Ciclo de Innovación y Gestión Sanitaria”


La consejera María Kutz , en un momento del acto. ( ampliar imagen )

Navarra invierte actualmente un 60% más en innovación que la media española, es la segunda comunidad inversora en I+D y en el periodo 2005-2006 fue la comunidad española que más creció en este ámbito, con una tasa del 15% frente al 8,7% que registró Madrid, el 5,9% de Cataluña o el 6% de la media española.


Estos datos han sido ofrecidos esta mañana por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely, en la conferencia que ha dado ante un auditorio formado por representantes de las más importantes empresas españolas e internacionales del sector sanitario, como acto central de una jornada del “Ciclo de Innovación y Gestión Sanitaria”, organizado por la Fundación Bamberg en Madrid.


En su intervención, la consejera Kutz ha afirmado: “Hemos triplicado el gasto en I+D entre 2000 y 2006 y llegaremos al 3% del PIB en 2011”. Kutz ha destacado la vocación de Navarra hacia la innovación y ha detallado el Plan Estratégico que desde su sector, la Salud, se materializa en el Programa de Investigación Biomédica.

El nuevo edificio de Radioterapia, con tecnología de última generación y una clara humanización de los espacios, el reciente convenio con la cárcel de Pamplona que posibilitará que su centro sanitario pueda comportarse como un centro de salud más de la red pública, con acceso a la historia clínica informatizada, o las nuevas acciones en telemedicina, son algunas de las iniciativas más recientes ejecutadas por el Departamento de Salud.



La consejera Kutz durante su conferencia dentro de las jornadas “Ciclo de Innovación y Gestión Sanitaria”. ( ampliar imagen )

Paralelamente, la consejera Kutz ha expuesto a su auditorio algunos proyectos inminentes:


-La firma de un convenio de colaboración con la Universidad Pública de Navarra en relación a la innovación tecnológica en el ámbito de la salud: “Ninguna idea de nuestros profesionales médicos o ingenieros debe perderse sin ser analizada”, ha afirmado. De esa colaboración para el desarrollo de proyectos de ingeniería médico sanitaria nace también la posibilidad de una financiación y una participación de la empresa privada en estos campos.


-El nuevo Centro de Investigación Biomédica, que se ubicará en el recinto del Hospital de Navarra con el fin de apoyar metodológicamente a la investigación, en los campos de la cirugía mínimamente invasiva, la genómica, la farmacia, la proteómica o los biobancos, entre otros, utilizando aplicaciones de tecnología informática para la mejora de la gestión cínica.


-El Complejo Médico-Tecnológico de Navarra. Tres centros de Investigación en Imagen Médica, de Alta Resolución (diagnóstico rápido en 24 horas) y el Centro Tecnológico de Imagen y Laboratorio, dotados con numerosos hitos de innovación tanto en la construcción, entorno y sostenibilidad, usos de la energía, ergonomía y uso intensivo de TICs, como en modelos de atención sanitaria, gestión o procesos.



Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web