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Educación convoca subvenciones por valor de 40.000 euros para proyectos de Educación Intercultural

jueves, 07 de febrero de 2008

Equipos de diecisiete centros educativos desarrollan ya proyectos de Educación Intercultural


Alumnos del Colegio Público Ave María realizan un poryecto de interculturalidad.

Alumnos del Colegio Público Ave María realizan un poryecto de interculturalidad.

Por cuarto año consecutivo, el Departamento de Educación de Gobierno de Navarra ha convocado recientemente subvenciones y financiación para proyectos de Educación Intercultural que se desarrollan en centros públicos y concertados de Navarra, impulsados por equipos de trabajo en los que participan el profesorado y colaboran ONGs, servicios sociales, ayuntamientos y diversas entidades y miembros de comunidades.


Educación reconoce la necesidad de asumir cambios en la escuela ante la presencia de una diversidad cultural cada vez mayor. En este contexto, entiende que es especialmente necesario impulsar una educación en los valores propios de la convivencia en la diversidad y se requiere potenciar las competencias interculturales del alumnado con todos los agentes que intervienen en la tarea educativa, a fin de desterrar estereotipos y prejuicios. Se entiende que es preciso desarrollar, además, actitudes y habilidades para la interacción y el intercambio (de normas, valores, creencias, estilos...) con el fin de lograr una convivencia armónica en el marco de unos valores esenciales compartidos.


Con el fin de fomentar estas experiencias en centros educativos, el Departamento de Educación ha establecido los criterios, requisitos y condiciones para la concesión de financiación y subvenciones por valor de 40.000 euros. Los objetivos que definen estas convocatorias son: 1. El desarrollo de los valores propios de la educación intercultural mediante la realización de experiencias educativas. 2. La formación sistemática del alumnado en la comprensión de la diversidad cultural de la sociedad. 3. La promoción de actitudes y valores favorables a la interacción social entre grupos de diferentes culturas. Y 4. La formación del profesorado y de los miembros que conforman la comunidad educativa.

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