(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Directores y responsables de teléfonos 112 de todas las CCAA se reúnen hoy y mañana en Pamplona

jueves, 07 de febrero de 2008

Un total de 28 directores y responsables de teléfonos 112 de todas las Comunidades Autónomas se encuentran en Pamplona para participar, hoy y mañana, en unas jornadas de reflexión de carácter bianual – el último encuentro tuvo lugar en Santander- organizadas para avanzar en la mejora de los procedimientos de trabajo y en una mayor coordinación entre los servicios autonómicos.


El consejero Caballero inaugura las jornadas

El consejero Caballero inauguró las jornadas ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte las XVIII Jornadas de este foro. Durante su intervención, el consejero ha destacado que es “tremendamente útil” compartir experiencias y técnicas de trabajo en un servicio cada vez más implantado y demandado por la sociedad.


Por su parte, el director de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), David Sáinz Jiménez, ha presentado a los asistentes este organismo autónomo de gestión y coordinación de los servicios de protección civil (públicos, privados y de voluntariado) creado en junio de 2006 y adscrito a la dirección general de Interior. Por la tarde, los responsables y directores de otros teléfonos 112 visitarán las instalaciones del centro.


En la sesión de hoy también ha intervenido la delegada especial del Gobierno de España contra la violencia sobre la mujer, Encarnación Orozco, quien ha presentado el servicio telefónico 016 con objeto de mejorar las relaciones entre ambos números de atención. Aproximadamente el 3 por ciento de las llamadas a este teléfono de información y atención sobre malos tratos a mujeres requiere la derivación a los servicios de atención de emergencias.


Encarnación Orozco

Encarnación Orozco, delegada especial del Gobierno de España contra la violencia sobre la mujer ( ampliar imagen )

Del programa también destaca la comparencia, mañana viernes a las 10.30 horas, de Bartolomé Vargas, fiscal de sala-coordinador de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, quien ofrecerá explicaciones sobre las relaciones entre los juzgados y los centros 112 en materias de tráfico.


El programa incluye la presentación de conclusiones, seguimiento de asuntos y propuestas sobre localización geográfica de llamadas, información intercentros, gestión de la calidad, cualificación de profesionales en el ámbito de la emergencia, colaboración con la inspección de trabajo o normalización de terminología y datos estadísticos.



Los directores y responsables también debatirán sobre los traslados urgentes en salud mental, llamadas internacionales o Carta de Verona sobre el rescate de personas discapacitadas en caso de catástrofes. Finalmente, también se estudiarán casos prácticos sobre coordinación de accidentes de tráfico con múltiples víctimas en Andalucía y Castilla la Mancha y la gestión de la información sobre las personas afectadas o sobre gestión operativa.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web