(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Tres personas detenidas acusadas de numerosos robos en empresas de la Ribera

viernes, 08 de febrero de 2008

Tres personas fueron detenidas a principios de esta semana por agentes de la Policía Foral acusadas de cometer numerosos robos en los últimos cuatro meses en diversas empresas de la Ribera. El material recuperado está valorado en unos 120.000 euros.


Material encontrado

Una patrulla de la Policía Foral sospechó tras observar material abandonado en una caseta de campo. ( ampliar imagen )

El pasado lunes día 4, una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Tudela detectó en el paraje denominado “Burcemay” de Corella una caseta de campo con numeroso material de obra amontonado, lo que levantó las sospechas de los agentes, debido al considerable valor económico del material.


A partir de ese momento, efectivos de la Policía Judicial de Policía Foral comenzaron una investigación que culminó esa misma tarde con la detención del propietario de la finca, quien reconoció que parte del material procedía de robos a empresas de la zona. El arrestado es J.L.G. de 24 años de edad y vecino de Corella. La investigación condujo a la detención al día siguiente de V.M.P. de 37 años, vecino de Cadreita, de M.L.C. de 25 años, vecino de Tarazona.


El material incautado incluye material de oficina (teléfonos, ordenador e impresora), material de obra (generadores, taladros, soladoras y herramientas), material técnico (armario de herramienta, calibrador de laca y medidores laser), materiales de construcción (cabestrantes, andamios, cobre y cajas eléctricas) y depósitos de gasoil e instrumentos para su manipulación (bombas y manguera de surtidor).


Todo el material incautado se encuentra depositado en dependencias de la Comisaría de la Policía Foral en Tudela, a disposición de sus legítimos dueños. Para retirarlo será preciso aportar la correspondiente denuncia, presentada con antelación, que refleje los efectos sustraídos o bien aportar facturas u otros medios de contraste que acrediten la propiedad.


En este sentido, la Policía Foral recuerda que en las últimas fechas se ha producido un repunte de los delitos contra el patrimonio cometidos en la zona de la Ribera, por lo que recomienda interponer la correspondiente denuncia para ayudar a la investigación de estos delitos y agilizar los trámites en caso de devolución de efectos robados. 


Al vecino de Corella detenido se le imputa también un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que se le intervinieron 23 gramos de speed y once gramos de cocaína, así como diversos útiles para el tratamiento de las sustancias estupefaciente (balanza de precisión, recortes de bolsas de plástico y alambre para embalar). Las sustancias han sido envidas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.


Las diligencias del atestado, realizadas por efectivos de la Policía Judicial de Policía Foral en Tudela, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Tudela y al Ministerio Fiscal.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web