(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hacienda Navarra centrará este año la inspección fiscal en una decena de sectores de actividad económica

lunes, 11 de febrero de 2008

El plan para 2008 incluye como novedad las consultorías, hostelería, y servicios de desinfección, y se mantienen el sector inmobiliario, talleres de vehículos, e industrias de metales, caucho y plásticos


El sector inmobiliario, talleres de vehículos, establecimientos de hostelería, comercios al por mayor, determinadas industrias como las de metales, caucho, plásticos y madera, y consultorías o servicios de desinfección son algunos de los sectores en los que Hacienda Tributaria de Navarra centrará este año sus inspecciones fiscales.


Las áreas de acción prioritaria, así como los criterios generales de actuación vienen determinados en el Plan de Inspección Fiscal 2008, aprobado por el director gerente del organismo autónomo, José Ignacio Pérez de Albéniz Andueza, y que hoy se publica en el Boletín Oficial de Navarra.


Áreas prioritarias


Según se detalla en el citado Plan, se procederá al estudio del comportamiento fiscal de nuevos sectores entre los que figuran las actividades relativas a los servicios de hospedaje y restauración, el comercio al por mayor de pescados y productos zoosanitarios, y las actividades relativas a la prestación de servicios de desinfección, incineración y eliminación de basuras, protección ambiental, protección contra incendios, y accidentes y saneamientos.


También se incluyen como novedad en 2008, los servicios prestados a las empresas, ya sean jurídicos, técnicos, de publicidad y relaciones públicas, explotación de datos, estudios de mercados y otros servicios.


Además, este año se mantienen como áreas prioritarias de inspección el sector inmobiliario entendido de forma integral, y con especial atención a las actividades de solados y aislamientos; los talleres de automóviles, fundamentalmente los dedicados a chapa y pintura; y las industrias de metales, caucho, plásticos y madera.


Asimismo, se continuará con la comprobación de las operaciones relevantes realizadas por grandes contribuyentes y se insistirá en la investigación de las tramas de fraude organizado, principalmente las relacionadas con el IVA, los impuestos especiales, el tráfico intracomunitario, y las tramas de facturas falsas.


Líneas de actuación y objetivos


En lo que se refiere a las líneas de actuación para este año, destaca el objetivo de elaborar un Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal.


Además, Hacienda Tributaria tiene previsto crear nuevas herramientas de selección de contribuyentes y de detección de áreas de riesgo fiscal mediante la utilización de almacenes de información y nuevas tecnologías, y se intensificará la colaboración con otras administraciones tributarias, cuerpos policiales, ministerio fiscal y órganos judiciales en la persecución del fraude fiscal de mayor gravedad.


Otros de los objetivos son impulsar las comprobaciones y toma de datos sobre el terreno; es decir, en los propios locales de los contribuyentes, y fomentar nuevos convenios de colaboración de lucha contra el fraude con otras instituciones, asociaciones profesionales y entidades representativas de sectores empresariales.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web