(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Doce detenidos desde el pasado sábado por alcoholemias positivas

lunes, 11 de febrero de 2008

La Policía Foral ha detenido a doce personas desde el pasado sábado por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico cometidos al ofrecer positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos en controles de tráfico o tras cometer infracciones. Sus conductas serán enjuiciadas esta semana mediante el procedimiento de juicio rápido en diferentes juzgados de la geografía foral.


Esta madrugada han sido arrestadas dos personas en Berriozar y Tudela. La Policía Municipal de Berriozar ha trasladado a la Policía Foral el atestado por una colisión ocurrida junto a la Avenida de Guipúzcoa, en el que uno de los dos conductores implicados, un vecino de Pamplona de 28 años, ha arrojado una tasa de alcoholemia positiva. Por otro lado, en un control preventivo instalado en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en Tudela, ha sido detenido un vecino de Cilleros (Cáceres) de 42 años.


Ayer domingo fueron detenidas otras siete personas por alcoholemias positivas. De madrugada, tras detectar cómo cometía una infracción de tráfico en el polígono Landaben, una patrulla detuvo a un vecino de Barañáin de 35 años. En un control preventivo en la PA-31, en el acceso al aeropuerto de Noáin, fue arrestado un vecino de Sarriguren de 38 años. Y en Pamplona, de madrugada y en el cruce entre Pío XII y la Vuelta del Castillo, una patrulla paró a un conductor de 23 años vecino de Pamplona que conducía sin luces.


En Peralta fueron detenidas tres personas. A instancias de la Policía Municipal fueron detenidos un vecino de 21 años que conducía irregularmente y un vecino de Rincón de Soto, éste arrestado a las 13.30 horas. Por su parte, la Policía Foral dio el alto a un vecino de Pamplona de 30 años que conducía irregularmente y a una velocidad excesivamente reducida. Finalmente, en Tudela, en un control de alcoholemia instalado por la noche en la N-160 (Tudela-Fitero), fue detenido un vecino de Murchante de 21 años.


Finalmente, la Policía Foral arrestó el sábado a tres vecinos de Pamplona de 23, 50 y 49 años. El primero se saltó un semáforo en la Avenida Zaragoza de la capital navarra; el segundo fue detenido en un control de seguridad ciudadana instalado en Noáin; y el tercero, tras sufrir un accidente a las 19.40 horas en Cordovilla (Galar). Todos ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia.


La ANE gestionó 5.021 incidentes durante la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana, entre el 4 y 10 de febrero, un total de 5.021 incidencias, de las cuales 3.824 fueron de carácter sanitario (3.197 urgencias médicas, 226 movilizaciones de ambulancias y 401 urgencias farmacéuticas).


Durante la semana, la ANE coordinó 90 accidentes, de los cuales 79 fueron viales y 10 laborales, así como 15 casos de carácter medio ambiental, 10 de ellos motivados por abandono de animales y 5 por vertidos. Igualmente, gestionó 521 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 110 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 77 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación; y 11 urgencias por malos tratos.


Los bomberos intervinieron en 172 incidentes, de los cuales 78 fueron incendios forestales y 47, fuegos carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 232 incidencias y a otras policías fueron derivados 167 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web