(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos por delitos relacionados con la violencia de género

miércoles, 13 de febrero de 2008

La Policía Foral ha detenido en la última semana a cuatro personas por delitos relacionados con la violencia de género y a una pareja por estafa en un hotel. Se da la circunstancia de que el varón de esta pareja tenía vigente una medida de alejamiento de su compañera.


Los detenidos, ayer martes, por daños y estafa son P.M.L.P., de 27 años, y M.M.S.C., de 21, ambos vecinos de Pamplona. El gerente de un hotel de la Comarca de Pamplona denunció el pasado viernes en la Oficina de Atención al Ciudadano a dos jóvenes que se habían alojado durante dos noches y habían roto la puerta del baño y un televisor. Además, se marcharon sin pagar. Los daños están valorados en más de 600 euros. Los jóvenes se encontraban juntos por decisión propia, obviando la medida de alejamiento que pesaba sobre el varón, al que se le imputa por este hecho, además, un delito de quebrantamiento de condena.


Por otro lado, el pasado sábado fue detenido un vecino de Pamplona de 32 años, de origen marroquí, por malos tratos y detención ilegal. La presunta víctima comunicó a SOS Navarra que se encontraba encerrada en su domicilio, del que su marido le impedía salir. En la denuncia que presentó posteriormente ante la Policía Foral relató que había sido agredida en varias ocasiones con anterioridad. La mujer fue trasladada al Centro de Mujeres Maltratadas. En agosto había presentado otra denuncia, pero la retiró. La diligencias, realizadas por la Brigada Asistencial de la Policía Foral, fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona, al Ministerio Fiscal y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


El viernes, la Policía Municipal de Ansoáin trasladó a dependencias de la Policía Foral a un vecino de 40 años, sin antecedentes, por malos tratos a su esposa y a su suegra.


El jueves, agentes de la comisaría de Alsasua detuvieron a un vecino de Irutzun de 33 años por malos tratos, detención ilegal y coacciones después de que su mujer llamara a la Policía Foral cuando se encontraba retenida en el baño. Posteriormente, recibió un empujón y en la caída se golpeó la zona dorsal contra un escalón.


Finalmente, también el jueves, fue detenido un vecino de Tudela de 37 años por malos tratos. Su ex pareja había denunciado sentirse acosada, vigilada, amenazada e insultada. Este caso lo instruye la Policía Judicial de la comisaría de Tudela.


Intervenciones de Bomberos en Francia y Otsondo


Bomberos de los parques de Oronoz-Mugairi y Pamplona así como voluntarios de Bera fueron movilizados anoche por precaución con motivo de un incendio forestal declarado en el lado francés del alto de Ibardin que podía atravesar la frontera. Las dotaciones salieron de los respectivos parques a las 23.49 horas a requerimiento de la Guardia Civil, que a su vez recibió una petición de colaboración de los bomberos de Hendaya. Sólo los voluntarios de Bera tuvieron que intervenir. El servicio concluyó a las 2.30 horas.


Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencia colaboran con los franceses especialmente en la campaña de invierno, para prevenir incendios derivados las quemas controladas que en estas fechas se producen en términos fronterizos. Por ejemplo, esta mañana los bomberos de Burguete han sido movilizados con motivo de unas quemas programadas que finalmente no se han desarrollado debido al fuerte viento reinante en la zona.


Por otra parte, anoche a las 21.41 horas se declaró un incendio en el paraje de Aritzakun (Otsondo). Las dificultades de acceso y falta de cobertura para las comunicaciones dificultaron la labor de los bomberos del parque de Oronoz-Mugairi. Ardieron cinco hectáreas de matorral y la actuación finalizó a las 3.47 horas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web