(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Primer encuentro institucional entre la presidenta del Parlamento de Navarra y el consejero Catalán

miércoles, 13 de febrero de 2008

La presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda, ha recibido esta mañana en su despacho oficial al consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, cuyo Departamento tiene encomendada la relación con la institución parlamentaria. Se trata del primer encuentro oficial que mantienen ambos.


Alberto Catalán con Elena Torres

Alberto Catalán y Elena Torres. ( ampliar imagen )

La presidenta y el consejero han puesto en común diversos asuntos de interés para ambas instituciones en el marco de la competencias legislativas que les concede tanto el Amejoramiento como el Reglamento parlamentario, de cara a la firma de un convenio que regule determinadas actuaciones que favorezcan las relaciones entre el Parlamento y el Gobierno. En futuras reuniones se concretarán los detalles y contenido concreto del convenio.


Entre otros asuntos, el consejero Catalán ha ofrecido a Elena Torres la posibilidad de adaptar las relaciones y la comunicación entre el Parlamento y el Gobierno a la Sociedad de la Información y a las nuevas tecnologías remitiendo, a través de nuevas aplicaciones informáticas, todas las iniciativas y documentos que reglamentariamente debe enviar el Gobierno de Navarra. El Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno ha creado una partida específica en los Presupuestos de 2008 dotada con 50.000 euros para la creación de estas herramientas informáticas.


La presidenta del Parlamento ha insistido en la necesidad de que los consejeros cumplan los plazos determinados en el reglamento parlamentario para la remisión de la información requerida por los grupos parlamentarios.


A este respecto, el consejero ha destacado que el nuevo sistema de comunicación por vía electrónica que se establezca contribuirá a modernizar y hacer más eficaz la colaboración con el Parlamento de Navarra, a agilizar la remisión de solicitudes de información y la tramitación de iniciativas parlamentarias, así como a posibilitar un mayor acceso y control de las mismas por parte de los diferentes departamentos del Gobierno.


La presidenta del Parlamento de Navarra ha expuesto al consejero de Relaciones Institucionales la conveniencia de que se adopten las decisiones necesarias para que en todas las convocatorias y presencia institucional de Navarra en foros tanto dentro como fuerza de la Comunidad esté presente la pluralidad política y social que representa el Parlamento de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web