(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra impulsa un torneo piloto de fútbol femenino para ampliar la oferta deportiva dirigida a mujeres mayores de 18 años

viernes, 15 de febrero de 2008

Organizado por el “Trofeo Boscos”, se disputará entre los meses de marzo y mayo en Lagunak de Barañáin


El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (IND), ha impulsado la celebración de un torneo piloto de fútbol 7 femenino para ampliar la oferta deportiva dirigida a las mujeres, fomentar su incorporación igualitaria al deporte y eliminar estereotipos sexistas.


El objetivo fundamental de este proyecto es fomentar la participación de las mujeres en cualquiera de las posibilidades y manifestaciones que ofrece el ejercicio físico y el deporte, en condiciones de igualdad, en este caso a través del fútbol.


Esta competición está organizada por la entidad de promoción deportiva “Trofeo Boscos” y se disputará los domingos por la mañana durante los meses de marzo, abril y mayo en las instalaciones de la Sociedad Deportiva Municipal Lagunak de Barañáin. En un primer momento, el programa piloto está dirigido a mujeres mayores de 18 años de Pamplona y de municipios de la Comarca. Los equipos estarán integrados por un mínimo de diez jugadoras y un máximo de quince.


Las inscripciones se podrán realizar desde hoy y hasta el próximo día 29 de febrero en las oficinas del Centro Don Bosco en Trofeo Boscos (c/ Leyre, Pamplona). También se puede solicitar información en el correo electrónico fboscos@trofeoboscos.com .


Al ser un programa piloto, de corta duración, los equipos participantes aportarán una cantidad simbólica de 15 euros, la financiación correrá a cargo del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte que ha destinado una partida de 7.000 € a esta actividad y la organización corresponderá al Trofeo Boscos.


Demanda creciente de las mujeres por practicar el fútbol


En los últimos años, se ha manifestado en la población navarra en general un importante incremento de las prácticas físico-deportivas, que han pasado a formar un aspecto importante en el estilo de vida de muchas personas. En este sentido, cabe destacar que Navarra se sitúa en el nivel más alto de práctica deportiva de España, con un 46%, mientras que la media nacional es del 37%. Sin embargo, la participación femenina está todavía lejos de alcanzar los índices que presentan los hombres. En edad escolar esta diferencia se reduce y en Navarra hay modalidades deportivas en las que la participación femenina supera a la masculina, como baloncesto, balonmano, natación o atletismo.


Cada día son más las mujeres que demandan la práctica del fútbol, y lo demuestra el hecho de que, además de las competiciones federadas dirigidas a ellas, en la modalidad de fútbol sala de Juegos Deportivos de Navarra están participando un total de 298 chicas, en fútbol 7 juegan 223 chicas, y en fútbol cadete, 85 chicas más. En este sentido, cabe destacar que el pasado mes de enero, la selección femenina de categoría cadete superó por primera vez la fase de sector del Campeonato de España en edad escolar. En abril disputará la fase final con las selecciones de Madrid, Cataluña y Andalucía.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web