(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

CEIN colaborará con Fundetec para la promoción de la Sociedad de la Información entre las pymes navarras

viernes, 15 de febrero de 2008

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública (CEIN) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), ha firmado un convenio marco de colaboración para la realización de diferentes acciones destinadas a fomentar el avance de la Sociedad de la Información en el ámbito de la pequeña y mediana empresa de la Comunidad foral.


Uno de los primeros resultados de este convenio ha sido la colaboración de Fundetec en un reciente estudio elaborado por CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y promovido por el Gobierno de Navarra, titulado “Tecnología y vino en Navarra. Sofisticada tradición”. Este informe presenta una radiografía del estado actual de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el sector vitivinícola navarro, datos que, en virtud de este acuerdo, se comparan con los resultados del diagnóstico sectorial realizado por Fundetec en el resto del país.



El informe recoge también un estudio de mercado sobre las nuevas tecnologías en el sector del vino, un análisis de la oferta y de la demanda para detectar las necesidades tecnológicas específicas de las empresas vitivinícolas, así como un catálogo con las soluciones existentes en el mercado, entre otros contenidos.



Otras acciones conjuntas previstas en el marco del convenio, son la organización de un taller nacional y de varios desayunos de trabajo de ámbito local sobre nuevas tecnologías aplicadas a determinados sectores clave para la economía de la región, además de otras actuaciones orientadas a la difusión de las ventajas de las TIC entre las empresas de Navarra.



Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, considera que “la Comunidad Foral de Navarra está realizando un importante esfuerzo para acercar la Sociedad de la Información a las pymes de la región. Desde nuestra Fundación, en base a la firma de este convenio, haremos todo lo posible por contribuir a que CEIN avance en la consecución de este objetivo”.



Por su parte, Carmen Leza, directora gerente de CEIN, apunta que “este acuerdo viene a reforzar nuestras actividades dirigidas a impulsar la incorporación de las TIC en las empresas navarras, y nos va a permitir aprovechar sinergias y compartir metodologías en este ámbito, que adaptaremos a nuestra Comunidad y a nuestras pymes”.



Sobre Fundetec



La Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (FUNDETEC) es una fundación, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España, mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).




Sobre CEIN



El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) es una sociedad pública del Gobierno de Navarra, con participación de las principales empresas privadas, entidades financieras y asociaciones de la región. Su objetivo es potenciar el desarrollo económico de la Comunidad foral mediante el estímulo del espíritu emprendedor, el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas y el apoyo a las pymes navarras para crecer y mejorar su nivel competitivo a través de la innovación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web