(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra expone sus productos de cartografía en el congreso TopCart 2008 de Valencia

viernes, 15 de febrero de 2008

El pabellón de la Comunidad Foral expondrá toda la cartografía en formato papel editada por Departamento de Obras Públicas, la última edición de ortofotografías del territorio y el nuevo sitio web para la descarga y venta “on line” de mapas recién puesto en servicio


El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra participará con un pabellón propio en el congreso nacional de cartografía TopCart 2008 que se celebra en Valencia entre los días 18 y 21 de febrero.


El Gobierno de Navarra expondrá una amplia muestra de su catálogo de productos cartográficos y los materiales del Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA). Entre los productos que el visitante podrá encontrar en el pabellón, está toda la cartografía en soporte papel de la Comunidad Foral editada por el Departamento de Obras Públicas y una pantalla de 42 pulgadas proyectará diversos audiovisuales sobre la historia de la cartografía en Navarra, así como la última edición de ortofotografía de 2006, que se realiza anualmente para la actualización del material cartográfico.


El pabellón tendrá también conectado el nuevo sitio web en el Internet donde los usuarios pueden descargar y adquirir los mapas de la cartografía oficial de la Comunidad Foral en la dirección http://tiendacartografia.navarra.es, o a través del portal oficial de Navarra, www.navarra.es, donde hay un enlace directo en la primera página del portal.


El nuevo servicio permite al usuario acceder en este sitio web al catálogo de productos de cartografía básica y temática y de la ortofotografía que edita el Gobierno de Navarra, elegir los productos que necesite, correspondientes a las zonas o comarcas en las que tenga interés, en la escala y formato que se desee y sin límite de número, visualizarlos en pantalla y, en su caso, descargar gratuitamente la información contenida en ellos. Por último, puede elegir el soporte en que desea conservarlos. Si es en soporte digital puede comprarlos mediante una tasa fija (10 euros para los CDs y 60 Euros para los DVDs).


Por último, en el marco de las actividades del congreso, técnicos del Departamento de Obras Públicas ofrecerán una conferencia sobre “Los cálculos de la red geodésica de Navarra en el sistema de referencia ETRS 89”.


Topcart está organizada por la Real Academia de Cultura Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia y el Colegio de Ingenieros Técnicos Topógrafos. En el marco del congreso se celebrarán también otras actividades académicas y profesionales relacionadas con la topografía y la cartografía.


Navarra ha participado en todas las ediciones de este encuentro, en Madrid en 2000 y en A Coruña en 2004.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web