(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Denunciado por vender alcohol a menores en Tafalla

viernes, 15 de febrero de 2008

El sábado 9 de febrero, durante las ferias de ganado de Tafalla, agentes de la Policía Foral denunciaron a un indigente de 41 años, vecino de Peralta, por comprar alcohol a menores, lo que constituye una infracción a la Ley Foral 10/1991 de 16 de marzo sobre prevención y limitación del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.


Agentes de la comisaría de Tafalla detectaron a primera hora de la tarde cómo el hombre se acercaba a grupos de chicos y chicas que se encontraban en una plaza de la localidad. Posteriormente, acompañado por varias menores, compró alcohol en un supermercado.


A través de nuevos seguimientos, los agentes pudieron comprobar más tarde cómo entabló conversación con cuatro chicas y adquirió diversas botellas de licor en el mismo establecimiento. A cambio, recibió una de cerveza. La comisaría de Tafalla de la Policía Foral tramitó la denuncia por esta falta grave a la citada ley ante el consistorio de la localidad y la madre de una de las menores agradeció al citado Cuerpo su actuación.


Incendios de vegetación en Ujué, Zugarramurdi y Lantz


Durante la jornada de ayer y esta noche se han producido 29 incendios de vegetación, la mayor parte en la mitad norte de la Comunidad Foral. El más importante fue el que arrasó ayer tarde cuatro hectáreas de pino, pasto y matorral en el paraje Santa Fe de Ujué. Los 14 bomberos de los parques de Tafalla, Sangüesa y Aralar que acudieron al lugar a partir de las 18.20 horas consiguieron cortar en incendio antes de que subiera por una ladera, impidieron que el incendio adquiriera mayores dimensiones, favorecidas por el viento reinante en la zona. La última dotación de bomberos regresó al parque a las 22.30 horas. También acudieron al lugar agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.


También se registraron otros incendios en el paraje Buetindegi Zugarramurdi, en el que colaboró un helicóptero del Gobierno de Navarra, y en Lantz, con un resultado de tres hectáreas de haya quemadas. Ambos fuegos comenzaron pasadas las 21 horas y quedaron extinguidos, respectivamente, a las 22.15 y 0.47 horas, con intervención de los bomberos de Oronoz y Aralar.


Los efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias también sofocaron incendios en Goizueta, Leitza, Elizondo, Alsasua, Murchante, Zizur Menor, Artze (Donamaría), Arizkun (Baztan), Beuntza, Buñuel, Sortak (Larraun), Buñuel, Mélida, Iribas (Larraun), Urdax, Baztán, Ventas de Arraiz, Rada, Milagro y Beruete (Basaburua).



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web