(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Catorce largometrajes y once cortometrajes compiten en la sección oficial del festival "Punto de Vista"

martes, 19 de febrero de 2008

El festival Internacional de Cine Documental “Punto de Vista”, organizado por el Gobierno de Navarra, ha presentado esta mañana en Civican su sección oficial. Ha contado para ello con la presencia de Bruno Ulmer, director de Welcome Europa; Morgan Dews, director de Must read after my death y Tatsuya Yamamoto, director de Her dear old house.


Los directores de cine documental con Ana Herrera.

Tatsuya Yamamoto, Ana Herrera, Morgan Dews y Bruno Ulmer. ( ampliar imagen )

La sección oficial está formada por 14 largometrajes y 11 cortometrajes, producidos entre 2006 y 2007, muchos de ellos inéditos en España. Se trata de una amplia producción internacional de películas documentales que han quedado finalistas tras una intensa selección de entre más de 800 cintas participantes.


Las películas compiten por el Gran Premio Punto de Vista, verdadero escaparate internacional de las mejores obras del cine documental de autor contemporáneo. La Sección Oficial reparte 23.000 euros en premios. En esta edición se entregará, además, por segundo año consecutivo, el Premio Jean Vigo a la mejor dirección, creado gracias a los vínculos que unen al festival con el legado cinematográfico y la familia del director francés.


Componen el jurado Ross McElwee, profesor de Harvard y director de cine; Josetxo Cerdán, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona; Luciano Barisone, exdirector del Festival Infinity de Alba y miembro del comité de selección del Festival de Venecia; Marcel Lozinski, director de cine, y Carmen Cobos, productora de cine.


Citas para hoy martes


Hoy martes, el público podrá asistir a dos presentaciones de documentales de la sección oficial: a las 17 horas, Lavi Ben Gal presentará Eigth Twenty Eight, en Civican y a las 20 h., en los cines Carlos III, Marcel Lozinski, miembro del jurado, presentará su película How it's done.


-Eight Twenty Eight. Lavi Ben Gal. Es el retrato de una duda. La duda a la que se enfrenta el realizador, Lavi Ben Gal, obligado a sus veintiocho años a tomar la decisión más importante de su vida: ingresar para siempre en el kibutz en el que nació o abandonarlo para siempre. Lavi debe tomar esa decisión en menos de un año y, cámara en mano, irá recorriendo los escenarios de su vida, los restos del sueño y la utopía, los paisajes de su infancia. Un retrato estremecedor del fin de un sueño y el comienzo de la vida.


-How it's done, dir. Marcel Lozinski, Polonia, 2006. 87’. Piotr Tymochowicz, responsable de las campañas de algunos de los principales políticos polacos, sostiene que cualquiera puede convertirse en un líder político carismático. Para demostrarlo, decide llevar a cabo un experimento sin precedentes: se inventa a un legislador e intenta meterlo en el Congreso. Marcel Lozinski consigue la autorización para seguir todo el proceso, desde el casting inicial al que se presentan cientos de candidatos, hasta el entrenamiento al que se someten para llegar a convertirse en un líder político más. El documental dibuja un revelador retrato de una demagogia cínica y un populismo galopante. La política también puede ser objeto de un reality show.


Documentación:
Información completa
Programa del festival

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web