(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un ordenador permite consultar la versión electrónica del Boletín Oficial de Navarra en la calle Leyre de Pamplona

martes, 19 de febrero de 2008

La sede del Boletín Oficial de Navarra (BON), ubicada en la calle Leyre número 6 de Pamplona, ha instalado un ordenador para facilitar el acceso a la versión electrónica colgada dentro del portal web del Gobierno de Navarra.


Un usuario navega por la nueva versión de la página web del BON

Una usuaria navega por la nueva versión de la página web del BON ( ampliar imagen )

El horario de acceso a este puesto informático situado en la calle Leyre será el de atención al público del BON y el acceso libre y gratuito, al igual que la consulta de los ejemplares impresos. En caso de que sea preciso, el personal administrativo del servicio asesorará al ciudadano en la búsqueda de la información. Si desea copia de algún documento o página, deberá abonar las habituales tasas de 6 céntimos de euro por página o un euro el ejemplar.


La puesta en marcha de este servicio responde a las nuevas exigencias legales y tecnológicas sobre administración electrónica. Además, ante el desplazamiento de la demanda, se pronostica que 2009 será el último año de publicación de la edición impresa, si bien se podrá mantener de forma testimonial, según las previsiones que maneja el BON. La versión en Internet comenzó a publicarse en mayo de 1996, con un acceso gratuito, a diferencia de otros boletines oficiales. Entonces, la tirada en papel era de más de 7.000 ejemplares en castellano y 1.000 en euskera. Unos años más tarde, en 2002, descendió a 4.500 y 550 ejemplares, respectivamente, y en la actualidad es de 2.000 y 250.


La Ley Foral 11/2007 de Administración Electrónica en la Administración de la Comunidad Foral establece en su artículo 43 que la versión electrónica del BON tiene los mismos efectos legales que los atribuidos a su edición impresa. Como consecuencia de este artículo y desde el 1 de enero de 2008, la edición en versión PDF está firmada digitalmente, un avance en el propósito de eliminar poco a poco la edición impresa en papel. Además, para garantizar la accesibilidad y con independencia de la generalización del acceso a la red en domicilios particulares y centros públicos, el Gobierno de Navarra debe garantizar este acceso libre y gratuito mediante puestos informáticos de acceso como el que ahora se pone en funcionamiento.


Consultas personalizadas en la nueva web del BON


El BON dispone de una versión nueva de su página web desde octubre de 2007 (http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/), acomodada a los estándares de accesibilidad del Gobierno de Navarra. Además, se ha mejorado el motor de búsqueda de documentos. Pero la mayor innovación ha sido incluir la personalización de las consultas mediante la facilidad denominada “MiBON”, que permite guardar documentos de interés y crear alertas para recibir por correo electrónico los anuncios que respondan a los criterios definidos previamente por el usuario.


Por ejemplo, un ciudadano puede, si así lo establece, recibir todos los documentos de un pueblo concreto o todos los anuncios referidos a empleo público, tanto del Gobierno de Navarra como de cualquier ayuntamiento de Navarra. En enero de este año, la versión electrónica ha registrado 205.000 consultas, con una media diaria de 6.600 visitas y un tiempo medio de navegación de 11 minutos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web