(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Salud mejora sus recursos de Urgencias con la reforma del Ambulatorio Solchaga

martes, 19 de febrero de 2008

El Gobierno de Navarra lleva a cabo una campaña de información a la ciudadanía para fomentar el correcto uso de los servicios de urgencias en la que se buzoneará un folleto explicativo en 120.000 hogares


Inauguración del nuevo servicio de urgencias del Ambulatorio Solchaga

La consejera Kutz, entre la directora de Antención Primaria, isabel Martín, y el jefe de Urgencias del Ambulatorio Solchaga, Antonio Zubiaur Carreño. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha visitado esta mañana el área del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Ambulatorio Solchaga, sito en el II Ensanche de Pamplona (c/ San Fermín 29), que ha entrado en funcionamiento después de un proceso de reformas de modernización de sus instalaciones para hacerlas más funcionales, y lo ha dotado de mayor confortabilidad y seguridad para los pacientes.


Este nuevo Servicio incrementa y mejora la capacidad asistencial de las urgencias del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ya que complementa en esta función al Hospital de Navarra y al Hospital Virgen del Camino. Está dotado de recursos humanos y materiales para atender en un primer momento toda clase de urgencias para luego derivarlas, en caso de que requieran hospitalización, a uno de los dos hospitales de referencia en Pamplona. Presta servicio de tarde y noche en días laborales, y de jornada de veinticuatro horas en festivos. El servicio está atendido por dos médicos de medicina general, un pediatra y tres enfermeras. En días laborables atiende a una media de 90 personas diarias, y en festivos, de 150.


A la vez que se abre a la atención al público este renovado servicio de urgencias extrahospitalarias, el Gobierno de Navarra ha desplegado una campaña de información para sensibilizar a la ciudadanía sobre el correcto uso de las urgencias sanitarias, invitando a la población a dirigirse a los servicios de urgencias del Ambulatorio Solchaga y de los centros de salud de Rochapea, Burlada y Ermitagaña, desde donde, en su caso y si lo exigiera el diagnóstico, serán derivados para su hospitalización.


En 2007, se atendieron en el área de salud de Pamplona, que a estos efectos incluye también Tafalla, 93.955 urgencias extrahospitalarias, de las que 25.782 fueron pediátricas, y 179.323 urgencias en los hospitales, de las que 56.695 fueron de área materno-infantil. Del total de urgencias atendidas sólo el 15,13% requirieron hospitalización.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web