(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ocho detenidos, uno de ellos en prisión, por malos tratos registrados en la última semana

miércoles, 20 de febrero de 2008

La Policía Foral ha detenido en la última semana a ocho hombres como presuntos autores de delitos de malos tratos, uno de los cuales ha ingresado en prisión por incumplir la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su esposa y amenazarla con un cuchillo.


Se trata de un hombre de 53 años vecino de un concejo de Zabalza, arrestado el viernes, al que se le imputa un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial y una tentativa de lesiones. La orden de ingreso provisional en la cárcel la dictó el juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. Su mujer ya lo había denunciado por malos tratos psicológicos.


El domingo 17 se produjeron cuatro detenciones. En Villafranca, un vecino de 33 años fue arrestado por intentar agredir sexualmente a su esposa, quien relató haber sufrido episodios de malos tratos con anterioridad. En Sangüesa, la Policía Foral detuvo a un hombre de 61 años que presuntamente amenazó con un cuchillo a su esposa. Esta declinó interponer una denuncia, aunque la Policía Foral continuó con las diligencias de oficio. En Tudela, agentes del citado Cuerpo que presenciaron una agresión en la calle alcanzaron a un hombre de 43 años. La mujer no denunció pero igualmente la Policía Foral actuó de oficio. Finalmente, en Pamplona, a raíz de una denuncia de su pareja, fue detenido un vecino de Noáin de 38 años. La mujer acudió a la oficina de denuncias acompañada por un abogado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer y aportó un parte de lesiones por una agresión. También relató antiguos episodios de malos tratos.


El sábado fue detenido en Buñuel un vecino de 34 años tras la denuncia que presentó su mujer por los golpes y puñetazos recibidos en la cara y otros episodios anteriores de malos tratos.


La Policía Foral recibió el viernes un aviso sobre una posible agresión en un domicilio de Etxarri-Aranatz. Los agentes de la comisaría de Alsasua comprobaron que una mujer presentaba heridas sangrantes en el rostro y hematomas en el brazo a raíz de una agresión protagonizada por un joven de 19 años.


Finalmente, el miércoles, fue detenido en Corella un hombre de 27 años por intentar ahogar a su pareja con una toalla, según consta en la denuncia que presentó ante la Policía Foral, que actuó después de que la Policía Municipal de la localidad le comunicara que una mujer recibía atención en el centro de salud de la localidad por un posible caso de violencia de género. La víctima también denunció haber sufrir malos tratos en los últimos cinco años.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web