(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Servicio Navarro de Salud realiza una propuesta a los sindicatos para la reorganización de la Atención Primaria

viernes, 22 de febrero de 2008

El documento comprende propuestas referidas a la atención continuada en el medio rural, cobertura de sustituciones y mejoras en las retribuciones


El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha entregado un documento a los sindicatos que negocian en la Mesa Sectorial de Salud en el que, además, de la propuesta de creación de un grupo de trabajo para concretar un futuro acuerdo, se contienen propuestas concretas en materias como la atención continuada en el medio rural, la forma de provisión de sustitución de vacantes y mejoras en el plano retributivo.


Este documento responde al compromiso adquirido por la Administración en la reunión de la mesa sectorial de Salud celebrada el pasado 1 de febrero y al anuncio hecho por la consejera de Salud, María Kutz Peironcely, en su comparecencia parlamentaria del pasado 12 de febrero.


El documento que se ha entregado a los sindicatos recoge las líneas básicas de la propuesta realizada y tiene tres partes diferenciadas:


1/ En primer lugar, y referido a la atención continuada en el medio rural, se propone:


La atención de las guardias rurales a través de un sistema mixto, consistente en la atención de las mismas fundamentalmente por un personal diferente del de los EAP y que tiene como misión desarrollar dicha atención continuada. A tal fin se integra a los actuales médicos y ATS-.due de apoyo en cuatro Servicios de Urgencias Rurales dependientes de las respectivas 4 Subdirecciones de Atención Primaria (Navarra Norte, Navarra Este, Estella y Tudela).


Como tales, este personal atenderá en jornada efectiva anual de 1457 horas la atención continuada de los PAC de su ámbito de adscripción (tardes y noches con domingos y festivos).


A tal fin, el próximo lunes esta previsto que el gobierno apruebe la OPE extraoridanaria de 250 plazas que nutrirá dichos Servicios de Urgencias Rurales, y cuyo objetivo es que estén resueltas en el primer semestre del presente año.


Además, dado ese carácter mixto, los miembros de los EAP realizarán igualmente guardias en su EAP, con un máximo de una guardia semanal. Dejando siempre a salvo la posibilidad de que puedan voluntariamente hacer más numero de guardias.


Se prevé que en el grupo de trabajo puedan exceptuarse algunas zonas, en atención a sus características orográficas de dispersión o poblacionales, de modo que la atención sea prestada mediante guardias localizadas.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web