(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación regula el procedimiento de admisión en las escuelas infantiles de titularidad municipal y financiación mixta

viernes, 22 de febrero de 2008

Las plazas han aumentado desde el pasado año, en concreto, el número de unidades (grupos) ha crecido de 383 a 412 y el número de plazas ofertadas desde 4.381 a 4.741


El Gobierno de Navarra ha aprobado, mediante Resolución 48/2008, de 15 de febrero, el procedimiento de admisión para las escuelas Infantiles de titularidad municipal de primer ciclo de Educación Infantil, en el curso 2008/2009. Esta normativa establece las edades de los niños y niñas a los que se ofrece el servicio y define que será una comisión de selección nombrada por los ayuntamientos, el órgano que coordine y resuelva la convocatoria de admisión en el municipio.


Esta Comisión de Selección determinará las plazas por cubrir y hará público el baremo que se aplicará en el proceso de admisión, el 10 de marzo de 2008. En principio, podrán solicitar plaza los padres, madres o tutores de los niños y niñas nacidos en 2006, 2007 y 2008, o de aquellos cuyo nacimiento esté previsto 16 semanas antes del inicio de curso 2008/2009. Las solicitudes se podrán recoger y entregar en el centro o en el Ayuntamiento correspondiente, entre el 1 y el 30 abril de 2008.


El baremo para el curso 2008/2009 presenta las siguientes novedades:


- Se han equiparado las puntuaciones máximas que pueden asignarse por los conceptos de proximidad geográfica y de situación laboral del padre o madre.


- Se ha ampliado la fecha de incorporación del padre o madre en situación de excedencia, para que éstos puedan participar en el periodo de adaptación del niño al centro.


- Se ha simplificado la documentación requerida para justificar la situación laboral: solicitando el certificado de vida laboral del padre y madre.


Las Entidades Locales, con el informe favorable del Departamento de Educación, podrán adaptar los plazos de matrícula y el baremo.


Las plazas que ofertan los centros de primer ciclo de Educación Infantil de titularidad pública que tienen suscrito convenio con el Departamento de Educación han aumentado desde el pasado año. Concretamente, el número de unidades (grupos) ha crecido de 383 a 412 y el número de plazas ofertadas desde 4.381 a 4.741.


Además, en el primer trimestre del curso 2008/09, está previsto que se pongan en marcha 6 nuevos centros de primer ciclo de Educación Infantil en seis localidades navarras: Arguedas, Andosilla, Milagro, Noáin, Tudela y Los Arcos. Esto añadió un total de 38 unidades más a las ya ofertadas. Por otra parte, en los centros ya existentes de Barañáin, Baztán, Castejón, Funes, Lekumberri y Pamplona, está previsto ampliar con otras 10 nuevas unidades, las ofertadas actualmente.


El número total de plazas que supone este incremento de 48 unidades se contabilizará en función de la edad de los niños y niñas a quienes finalmente vayan destinadas, ya que las distintas edades se agrupan con diferente ratio.


Documentación:
Resolución que aprueba los criterios de admisión en las escuelas infantiles municipales.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web