(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza la contratación de las obras de la carretera Isaba-Francia y declara urgente la expropiación

lunes, 25 de febrero de 2008

El proyecto forma parte del Plan de Aceleración de Ejes Estratégicos de Comunicación de Navarra y la densidad del tráfico en esta carretera determina la urgencia de las actuaciones previstas


El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy dos acuerdos relacionados con el proyecto de acondicionamiento y mejora de la carretera NA-1370, Isaba-Francia, entre los puntos kilométricos 11,800 y 26,000 (límite con Francia).


En el primero de estos acuerdos se autoriza a la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la celebración del contrato de obras por un importe de 11,46 millones de euros con cargo a los Presupuestos de 2008, y en el segundo acuerdo, se declara de urgencia la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de este proyecto.


Este proyecto de mejora de la NA-1370 forma parte del “Plan de Aceleración de los Ejes Estratégicos de Comunicación de Navarra y de otras actuaciones en carreteras de interés general”. Este Plan se desarrolla mediante un convenio con la empresa pública del Gobierno de Navarra, Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras de Navarra S.A. (SPRIN) y tiene dos grandes objetivos: El primero, acelerar la construcción de los ejes estratégicos de comunicaciones de Navarra, y el segundo, completar esta iniciativa con el impulso de obras en carreteras de importancia territorial que aporten mejoras a la accesibilidad a la red viaria de Navarra y potencien otros ejes de comunicación. A esta segunda categoría pertenece la carretera Isaba-Francia.


La urgencia del proyecto viene determinada por la densidad del tráfico que soporta la carretera sobre la que se pretende actuar, así como por necesidad de modificar los tramos afectados para mejorar su viabilidad. En este sentido el Gobierno de Navarra ha declarado hoy la urgencia de las expropiaciones de los bienes afectados y a estos efectos ha aprobado una partida de gasto de 75.000 euros.


Proyecto de la carretera Isaba-Francia


El acondicionamiento y mejora de la carretera NA-1370 Isaba-Francia entre el punto kilométrico 11+800 (conocido como Rincón de Belagua) y la frontera con Francia se ha dividido en dos proyectos:


“Acondicionamiento y mejora de la carretera NA-1370 Isaba-Francia, del punto kilométrico 11+800 a punto kilométrico 19+000 (tramo 1).


“Acondicionamiento y mejora de la carretera NA-1370 Isaba-Francia, del punto kilométrico 19+000 a punto kilométrico 26+000 (tramo-2)


No obstante a efectos de contratación y ejecución de las obras se han fusionado en uno único con un presupuesto total de 11.466.666 euros (IVA incluido).


El plazo para la ejecución de las mismas es de 8 meses, debiendo estar acabadas para el 31 de diciembre de 2008.


La carretera Isaba -Francia tiene ahora una nueva denominación que es la NA-137, la cual comienza en Burgui, continúa hasta Isaba y acaba en la frontera francesa. Como el proyecto inicial es anterior al cambio de denominación, se ha mantenido en el título la antigua numeración de NA-1370.


Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web