(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

SITNA logra una presencia destacada en la X Conferencia Internacional de Infraestructura Global de Datos Espaciales, que se celebra en Trinidad y Tobago

lunes, 25 de febrero de 2008

El Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA) tendrá una presencia destacada en la X Conferencia Internacional de Infraestructura Global de Datos Espaciales, que entre hoy lunes y el viernes 29 se celebra en Trinidad y Tobago y en la que representantes de un centenar de países analizarán la aplicación de este conocimiento a cuestiones como la innovación, la agricultura, los negocios, el desarrollo sostenible o la gestión de emergencias.


La representación navarra, integrada por el secretario del SITNA, Andrés Valentín, y por María Cabello, de la empresa pública Tracasa, ofrecerá tres de las 200 ponencias seleccionadas para estos días, de 44 países. En primer lugar, SINTA detallará cómo está resolviendo los requerimientos sobre información espacial procedente de instancias españolas, europeas e internacionales.


También presentará el Portal del Conocimiento y Participación del SITNA, una herramienta que permite intercambiar experiencias y facilita la comunicación entre especialistas y usuarios. Finalmente, SITNA presentará el proyecto europeo GRISI, centrado en demostrar el valor añadido que supone la georreferenciación de información de proyectos ya realizados o en curso. Navarra comparte la iniciativa con otros tres socios de Midi- Pyrénées (Francia), Abruzzes (Italia) y Letonia. Las tres ponencias han pasado el filtro del correspondiente comité científico mundial del Global Spatial Data Infrastructure (GSDI).


Con su presencia en esta conferencia internacional, SITNA quiere contribuir a ofrecer una imagen atractiva de Navarra, una región de referencia en el tratamiento de la información geográfica, territorial, espacial. Otro de los objetivos es abrir espacios a la creación de un tejido empresarial especializado en la Comunidad Foral.


El SITNA, dependiente de la dirección general de Modernización y Administración Electrónica del citado departamento, es una red organizada de recursos de información sobre el territorio de la Comunidad foral creada en el año 2000 y que actualmente se encuentra en una fase de consolidación y crecimiento. La información que ofrece se presenta en forma de ortofotos (cartografía con fondo fotográfico tomada desde un avión), mapas de relieve, cartografía o imágenes de satélite en su página web http://sitna.cfnavarra.es .



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web