(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienzan los actos de celebración del Día de la Policía Foral

lunes, 25 de febrero de 2008

Con una mesa redonda sobre prevención de delitos y colaboración ciudadana comienza mañana en Viana el programa de actos organizado con motivo de la celebración, el próximo sábado 1, del Día de la Policía Foral, que en esta edición recala en Estella con objeto de dar a conocer en esta merindad el trabajo que desarrolla el citado Cuerpo.


Concretamente, a partir de mañana martes, responsables del área de Seguridad Ciudadana y de las divisiones de Tráfico y Policía Judicial, así como el inspector Carlos Yárnoz, jefe de la comisaría de Estella, explicarán en Viana, Estella y Lodosa el trabajo que este Cuerpo realiza en la zona, distinguiendo tres ámbitos de actuación: tráfico y seguridad vial (modificación del Código Penal, prevención o infracciones); policía judicial (robos, violencia de género y drogas); y seguridad ciudadana (consejos, problemas o colaboración ciudadana).


Todas las mesas redondas comenzarán a las 19.30 horas. La charla de Viana está prevista para el martes en la casa de cultura Navarro Villoslada; la de Estella, el miércoles 27, en el salón de actos de la escuela de música Julián Romano; y la de Lodosa, el jueves 28 en el salón Lantón de la casa de cultura. Estas sesiones se enmarcan en el Plan Supramunicipal de Seguridad Ciudadana que el Gobierno de Navarra va a poner en marcha en el Eje del río Ebro ante el incremento de la inseguridad en la zona.


El viernes 29 en Pamplona, tendrá lugar el homenaje a los fallecidos en acto de servicio, a las 10 horas en el cementerio, y los policías jubilados recibirán una placa conmemorativa a las 12 horas en la sala multiusos del edificio José Luis Prieto de la comisaría.


También el viernes, en Estella, habrá una jornada de puertas abiertas, organizada por segundo año consecutivo aunque en esta edición se ha incluido un parque de seguridad vial, dirigido a escolares. Comenzará a las 10 en el aparcamiento de autobuses y en el parque Los Llanos y concluirá las 17 horas. Además, a partir de las 16 horas y hasta las 20.30 horas, se sucederán en el mismo lugar las exhibiciones, con intervención del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), del helicóptero de Gobierno de Navarra o de la Unidad Canina, y muestras de conducción de moto todo terreno y artes marciales y policiales. También se expondrán vehículos y material y habrá atracciones hinchables para niños y un número de magia de contenido policial.


Finalmente, el sábado 1 de marzo, la fiesta de la Policía Foral comenzará a las 10.45 horas con una misa en la iglesia San Juan Bautista, celebrada por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. Posteriormente, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pasará revista a las diferentes unidades que componen el Cuerpo en la Plaza de los Fueros.


El acto institucional comenzará a las 12 en los cines Golem Los Llanos y al mismo también acudirán el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez; el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz; y el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez. Tras la alocución del presidente, tendrá lugar la concesión de honores y recompensas. El acto concluirá con un aperitivo para los asistentes e invitados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web