(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Educación destina 30.000 euros a actividades extraescolares en lengua extranjera y a la creación de una revista escolar plurilingüe

miércoles, 27 de febrero de 2008

Educación ha autorizado el programa de actividades extraescolares en lengua extranjera para los centros de la Comunidad Foral en 2008, así como la puesta en marcha de una revista escolar plurilingüe de carácter semestral. El gasto para su realización asciende a 30.000 euros.


Como se sabe, el Departamento de Educación promueve, fuera del horario escolar del alumno, un programa de actividades lúdicas con el propósito de facilitar y reforzar el aprendizaje de las lenguas extranjeras que se imparten en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Este año, el Servicio de Planificación Lingüística Escolar ha propuesto además, por primera vez, la puesta en marcha de una revista escolar, de publicación semestral, con el objetivo de estimular y difundir la afición por la escritura entre el alumnado de 3er ciclo de Primaria y el de Secundaria, en las lenguas que se aprenden y se utilizan en el centro.


Para ello, los profesores de idiomas seleccionarán y enviarán a la Sección de Lenguas Extranjeras los escritos que los alumnos realicen según el tema propuesto por el Departamento de Educación para cada número. La revista será editada en el Departamento y difundida posteriormente en los centros escolares.


Programa de actividades extraescolares en lengua extranjera


Junto a la propuesta de esta revista plurilingüe, Educación ha diseñado otra serie de actividades, cuyas características se detallan a continuación:


Talleres: dirigidos a alumnos del 3º ciclo de Primaria con motivación y capacidad comunicativa en la lengua extranjera. No deben entenderse como clases de recuperación ni como una actividad impuesta al alumno. Se desarrollarán en los propios centros, en horario extraescolar. Cada taller tendrá una duración de 7 sesiones, a razón de una por semana. Se concederán hasta un máximo de dos talleres por trimestre a cada centro escolar si bien, excepcionalmente y en función de la disponibilidad presupuestaria, podrán incrementarse.


Cuentacuentos: sesiones dirigidas a los centros de Primaria y Secundaria, en las que nativos de habla inglesa de distintos orígenes actuarán para los alumnos con el fin de transmitir conocimientos de otras culturas y pueblos del mundo, a través de historias, cuentos populares, canciones, tradiciones, juegos, etc.


Taller de teatro: tiene como objetivo practicar la lengua inglesa en un contexto lúdico con el alumnado de Secundaria. Además, se pretende promover el trabajo en grupo y la colaboración. El taller concluirá con la representación de una obra ante un auditorio.


Teatro: en función de la disponibilidad presupuestaria del programa, al final del año se concederán ayudas económicas a los centros públicos de Secundaria que contraten funciones a compañías profesionales que ofrezcan actuaciones en francés o en inglés, previa presentación de las facturas correspondientes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web