(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La exposición de jóvenes artistas navarros "Ellos crean, ellos dicen" se muestra en Madrid

miércoles, 27 de febrero de 2008

La exposición de jóvenes artistas navarros “Ellos crean, ellos dicen”, promovida por el Gobierno de Navarra en el marco de la conmemoración del XXV aniversario del Amejoramiento del Fuero, se expone desde el 26 de febrero hasta el 7 de marzo, en la sala de exposiciones de la biblioteca pública Manuel Alvar, de la Comunidad de Madrid, en la calle Azcona, 42 (entre la Avenida de Bruselas y la calle Cartagena, metro Diego de León).


El acto de presentación pública de la exposición, en el que participarán el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, y la coordinadora de la muestra, Alexandra Baurés, tendrá lugar mañana, jueves 28 de febrero, a las 19,30 h.


La muestra consta de 25 obras, que fueron distinguidas como finalistas entre todas las presentadas al certamen abierto para jóvenes artistas de entre 16 y 25 años, así como algunas piezas elaboradas en los 10 talleres dirigidos por artistas, y en el que participaron 450 escolares de 9 a 15 años.


Entre las obras finalistas destacan las cinco premiadas y las merecedoras de menciones del Jurado. Los autores premiados son: Cristina Jiménez Gómez, por su obra “Extravíos” (acrílico y óleo sobre lienzo); Iker Serrano Robles, por su obra “The Golden Age (II)” (óleo sobre lienzo); Jon Juarez Gaztelu, por su obra “Actitud pasiva, destructiva y silenciosa” (técnica mixta); June Crespo Oyaga, por su obra “Ostra”(carboncillo sobre papel), y Mónica López Garbayo, por su obra “Pulchrum/dichoso, alegre, feliz, glorioso” (técnica mixta).


Las menciones corresponden a Amaia Gracia Azqueta, por su obra “Autorretrato de una coetánea” (grafito sobre papel); Orreaga Vázquez Valencia, por su obra “Chiloé, en el puerto…” (fotografía); Raquel Samitier Castillón, por su obra OMG’S (esmalte acrílico brillante), y Sergio San Martín Cerezo, receptor de dos menciones por sus dos obras de video “Cerezo Dance” y “Pasos”.



También forman parte de la exposición las obras finalistas de los siguientes autores: Amaia Aizpún García, Gorka Bolea Ilundain, Marta Manzanal González de Lara, Cristina Recalde Frisón, Javier Solozabal Amorena, y Leyre Urbeltz Munuce.


El jurado del certamen estuvo presidido por Pedro Manterola, director de la Fundación Museo Jorge Oteiza, y formado por Luis Badosa, catedrático de Arte; Fernando Redón, arquitecto; Moisés Pérez de Albéniz, galerista, y Carlos Cánovas, fotógrafo.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web