(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Salud organiza un coloquio sobre el tema "Un horizonte optimista en salud infantil”

miércoles, 27 de febrero de 2008

Este acto es el segundo de un programa dirigido a informar a la población sobre temas de interés sanitario y fomentar hábitos de vida saludable, y ha estado ocupado en el examen de cuatro aspectos: programa y actividades de prevención pediátrica, vacunación, obesidad infantil y niños oncológicos


Los especialistas participantes. De izquierda a derecha: Javier Molina, Lucía Marín, la consejera Kutz, Enrique Bernaola y Manuela Sánchez Echenique. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y un grupo de médicos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, han mantenido esta mañana un encuentro-coloquio con periodistas especializados en temas de salud para informar y debatir sobre el tema "Un horizonte optimista en salud infantil".


Este coloquio es el segundo que se celebra el marco del programa “Desayunos de Salud”, dirigido a informar a la población de temas de interés sanitario y para fomentar hábitos de vida saludable, y en él los facultativos invitados ha examinado cuatro aspectos especialmente relevantes en la salud infantil: la actividad de prevención pediátrica, vacunaciones, obesidad infantil y niños oncológicos.


En la introducción, la consejera Kutz ha hecho un repaso de las actividades preventivas de salud infantil que se llevan a cabo en Navarra, desde la fase prenatal hasta los catorce años, lo que ha permitido que la Comunidad Foral tenga en estos momentos la tasa de mortalidad infantil más baja de España, y dentro de Europa sólo levemente superados por Suecia e Islandia. Navarra tiene una población de 90.171 personas en edad pediátrica, de 0 a 14 años.


Una perspectiva del desayuno-coloquio sobre "Un horizonte optimista en salud infantil". ( ampliar imagen )

La consejera Kutz ha estado acompañada por los médicos especialistas, Lucía Marín Alcalá, del Centro de Salud de San Jorge (Pamplona), que ha expuesto los criterios de prevención en salud infantil; Manuela Sánchez Echenique, de la Dirección de Atención Primaria del SNS-O, que ha tratado el tema de la obesidad; Enrique Bernaola Iturbe, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Virgen del Camino, cuya intervención ha versado sobre vacunación, y Javier Molina Garicano, oncólogo del área pediátrica del Hospital Virgen del Camino, que ha hablado del niño oncológico. Estos especialistas han hecho una breve presentación del tema desde su especialidad y luego se ha abierto un coloquio con los periodistas presentes.


Documentación:
Noticia completa
Documentación del coloquio

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web