(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Trece compañías participan en el Festival de Danza "Escena", que llegará a diecinueve localidades

jueves, 28 de febrero de 2008

Trece compañías participarán en la duodécima edición del Festival de Danza “Escena”, que comenzará el próximo domingo 2 de marzo y se prolongará hasta el 27 de abril, periodo en el que se han programado espectáculos en diecinueve localidades de la Comunidad Foral.


Tempomobile

"Inventana", el espectáculo de Tempomobile. ( ampliar imagen )

En esta edición, el programa incluye algunas novedades, entre ellas la incorporación de cinco nuevas sedes al Festival: Aranguren, Artica, Caparroso, Lodosa y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, que se suman a Ablitas, Altsasu-Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Barañáin, Bera-Vera de Bidasoa, Burlada, Castejón, Estella, Los Arcos, Noáin, Sangüesa, Valtierra y Zizur Mayor.


Otra de las novedades que aportará la presente edición de “Escena” es la inclusión en el programa del espectáculo “Inventana”, de la compañía Tempomobile, dirigida por Becky Siegel, una coproducción del Auditorio de Barañáin, el Teatro de Ansoáin y la Casa de Cultura de Zizur Mayor. También se han incluido en el programa las propuestas de Aldanza y Carmen Larraz, compañías navarras que el año pasado resultaron adjudicatarias de ayudas públicas en la convocatoria de Ayudas a Montajes Escénicos. Carmen Larraz presentará “Crisálida” en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, donde también se podrá ver “Striptease”, de Pere Faura. Completan el programa los espectáculos de las compañías Ballet Biarritz Junior, Ibérica de Danza, Aukeran Dantza, Rajatabla, Carmen Cantero, Compañía Internacional Colombiana L’Explose, Mar Gómez, Teresa Nieto en Compañía y Marina Donderis. La oferta de espectáculos para esta edición incluye danza contemporánea, flamenco contemporáneo, danza clásica y neoclásica, danza teatro, escuela bolera, y folklore clásico y contemporáneo. Bailarán en total trece compañías, entre las que se encuentran las navarras Aldanza, Tempomobile y Carmen Larraz.


El festival arranca este fin de semana, el domingo 2 de marzo, en Ablitas, con “Inventana” de Tempomobile en la Casa de Cultura, y en Aranguren, con “A.D. 2008”, a cargo de la compañía Aldanza.


Otro aspecto destacable en esta edición de “Escena” es la reformulación de la colaboración entre los coordinadores culturales y la Dirección General de Cultura. Este año se ha profundizado en la participación de los coordinadores a través de un comité de selección de propuestas.


El Festival de Danza “Escena” tiene como objetivo fundamental el hacer que la danza esté presente en las programaciones de actividades culturales de los distintos espacios escénicos de la Comunidad Foral. El programa se compone de compañías de diversos estilos con el fin de ofrecer una variedad de propuestas que resulte atractiva para ir consolidando el público para la danza.


El presupuesto para esta edición del Festival, que organiza el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo, asciende a 230.000 euros. Colaboran también los ayuntamientos participantes, que financian los gastos de producción de los espectáculos en sus respectivas localidades y de la publicidad local. El Gobierno de Navarra, por su parte, corre con los gastos de contratación de los espectáculos, la coordinación general del Festival y la difusión.


Toda la información sobre venta de entradas, horarios y otras cuestiones prácticas puede consultarse en la web www.cfnavarra.es/danza.


Documentación:
Vídeo de la rueda de prensa
Audio de la rueda de prensa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web