(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Foro del Agua de la Subcuenca del Cidacos presenta esta tarde las medidas propuestas para su futura gestión

jueves, 28 de febrero de 2008

El Centro de Recursos Ambientales de Navarra, fundación vinculada al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente celebra esta tarde, jueves 28 de febrero, a las 18.00 horas en el Hotel Beratxa (C/ Escuelas Pías, 11) de Tafalla la jornada de presentación de las medidas propuestas por el Foro del Agua del Cidacos, dirigidas al buen estado ecológico de la Subcuenca así como a la satisfacción de las demandas de abastecimiento. En este acto está previsto que las entidades que han tomado parte en el proceso de participación del Foro expongan la propuesta de medidas ante los representantes institucionales.


En el acto intervendrán Andrés Eciolaza, director general de Medio Ambiente y Agua del Gobierno de Navarra, Miguel García Vera, de la Oficina de Planificación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, Maite Mañú, presidenta de la Mancomunidad de Mairaga, Javier Asín, director gerente del Centro de Recursos Ambientales de Navarra, y los portavoces de los sectores de Administración Local, organizaciones sociales y ciudadanas y sector económico que han tomado parte en Foro del Cidacos.


El Foro del Agua de la Subcuenca del Cidacos es una plataforma de información y participación pública, un marco de cooperación entre los agentes sociales, económicos e institucionales para contribuir al buen estado del agua en el río Cidacos, tal y como marca la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.


Desde abril de 2007, y después de ocho reuniones, se ha realizado un diagnóstico de la situación actual del Cidacos y se han planteado 45 medidas correctoras que serán trasladadas a las autoridades para la definición del próximo Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro para el año 2009 y de los planes sectoriales del Gobierno Gobierno de Navarra, ayuntamientos y mancomunidades, asociaciones ciudadanas y proyectos de voluntariado ambiental.


El documento de consenso que recoge las medidas propuestas es el resultado de un trabajo en el que han participado activamente medio centenar de entidades y agentes sociales de la comarca de sectores como la administración foral y local, mancomunidades, colegios profesionales, centros escolares, expertos, organizaciones sociales y ecologistas, organizaciones del sector agrícola, industrial y de servicios, etc.


Las 45 medidas de mejora propuestas se van a difundir entre la población de la zona a través de la publicación “Buscando soluciones al Cidacos”. Esta publicación está también disponible en la página web del Centro de Recursos Ambientales de Navarra www.crana.org, en la sección Agua/Foro del Agua/Cidacos. Además de recoger las medidas propuestas, “Buscando soluciones al Cidacos” incluye datos relativos a la Subcuenca, el diagnóstico de los principales problemas de la misma, así como las opiniones de las personas representantes de las entidades que han tomado parte en el proceso.

Documentación:
Información completa
"Buscando soluciones al Cidacos"

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web