(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Roig presenta a directoras y directores generales del Gobierno el plan de Acción para impulsar la Responsabilidad Social Empresarial

jueves, 28 de febrero de 2008

Este año se van a desarrollar experiencias piloto con 60 pymes navarras


El consejero Roig, con las directoras y directores generales del Gobierno de Navarra.

El consejero Roig explica el contenido del plan de acción a las directoras y directores generales. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presentado esta semana a directoras y directores generales del Gobierno de Navarra el plan de acción aprobado el pasado día 18 por el Ejecutivo foral, y que se va a seguir para elaborar el programa general de incentivación, promoción e impulso de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Navarra.


En este sentido, cabe destacar que el Ejecutivo foral va impulsar y coordinar los trabajos del programa de RSE. Durante este año, se prevé desarrollar experiencias piloto con 60 pymes navarras. Además, el programa deberá incluir medidas de promoción de la RSE en las empresas y en la propia Administración.


Se entiende por RSE la integración voluntaria en las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales y en sus relaciones con sus interlocutores. La RSE se concibe como una cultura de exigencia mutua entre las empresas, la sociedad y sus instituciones, que debe contribuir a un desarrollo más sostenible. Se trata de un concepto cada vez más importante, especialmente en la Unión Europea. Como consecuencia de ello, el Gobierno de Navarra venía fomentando el desarrollo de iniciativas políticas en este ámbito.


El plan de acción es una línea de trabajo en el que se detallan los agentes implicados, los pasos y el calendario a seguir para diseñar el citado programa de RSE. Según explicó el consejero Roig en la reunión, el primer paso es la elaboración de un documento con los objetivos, acciones y medidas propuestas, así como los agentes dinamizadores de ellas, con el fin de fomentar la RSE en la Administración, las empresas y otras organizaciones sociales. En la redacción del documento participan los departamentos de Innovación, Empresa y Empleo; Presidencia, Justicia e Interior; Economía y Hacienda; Educación; Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Administración Local, y Relaciones Institucionales-Portavoz del Gobierno.


Una vez aprobado el documento, será enviado a diferentes agentes económicos y sociales para recoger sus propuestas de cara a una valoración posterior y posible inclusión.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web