(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un vecino de Lodosa, detenido por intentar robar el cableado de cobre de 40 farolas en Viana

viernes, 29 de febrero de 2008

Un joven presenta una denuncia falsa por robo de vehículo tras salirse de la vía en la Ronda de Pamplona cuando viajaba en compañía de un amigo


Un vecino de Lodosa de 30 años que responde a las iniciales M.A.A.I. fue detenido el pasado martes por un presunto delito de robo en grado de tentativa en la urbanización La Vizcaína de Viana. Los agentes de la comisaría de Estella de la Policía Foral lo localizaron cuando se disponía a retirar el cableado de cobre de 40 farolas. Por este motivo, también se le imputa un presunto delito de daños.


Debido a los robos que se están produciendo en el lugar, una patrulla de prevención de la Policía Foral montó el martes un servicio especial de vigilancia en la citada urbanización.


Sobre las 9.40 horas, los agentes detectaron un vehículo que se acercaba por un camino hasta una zona en la que previamente alguien había levantado 30 tapas de arquetas de cableado de cobre, que se encontraba ya cortado. Este hecho impedía que se encendieran alrededor de 40 farolas. El joven, que contaba con un antecedente por robo de cobre en Lodosa, fue puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Estella.


Presenta una denuncia falsa tras una salida de vía en la Ronda de Pamplona


Un vecino de Pamplona de 21 años fue detenido el pasado sábado por presentar una denuncia falsa de robo de su vehículo, con el que días antes había tenido un accidente en la PA-30 (Ronda de Pamplona), a la altura de Mutilva Alta. A.G.D. viajaba como copiloto y manejaba el volante un amigo menor de edad que, por tanto, carecía de carné de conducir.


El lunes 18, una patrulla de la Policía Foral practicó las diligencias por una salida de vía en la Ronda de Pamplona ocurrida sobre las 18 horas, con resultado de daños tanto en el vehículo como en la vía. El conductor no estaba en el lugar. Hora y media después, un joven presentó una denuncia por robo en la Oficial de Atención a Ciudadano de la Plaza del Castillo de Pamplona. La Policía Foral le informó de que ya había aparecido en la Ronda, accidentado.


La investigación posterior efectuada por la Brigada de Delitos contra el Patrimonio permitió a la Policía Foral conocer que un amigo conducía el turismo en el momento del siniestro. A este menor de edad se le imputa también un delito contra la seguridad del tráfico. La Policía Foral trasladó el caso al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.


Detenido por alcoholemia positiva en el barrio pamplonés de la Rochapea


La Policía Foral ha detenido esta noche a un vecino de Pamplona de 42 años por ofrecer una tasa de alcohol de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor fue requerido en el transcurso de un control de seguridad ciudadana montado en el barrio pamplonés de la Rochapea. Tendrá que comparecer, para someterse al correspondiente juicio rápido, el próximo día 3 de marzo en un juzgado de guardia de Pamplona.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web