(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a once conductores por alcoholemias positivas, tres de ellos con una tasa cinco veces superior

lunes, 03 de marzo de 2008

La Policía Foral ha detenido desde el pasado viernes a once conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, todos ellos por dar positivo en el test de alcoholemia. Tres de ellos, arrestados en Huarte, Buñuel y Mélida, quintuplicaban el límite establecido. Todos serán juzgados en los próximos días.


Esta madrugada, la Policía Municipal de Berriozar ha derivado a la Policía Foral la detención de un vecino de 30 años que fue sorprendido cuando conducía de forma irregular por el municipio.


El domingo fueron detenidas seis personas. Una patrulla interceptó de madrugada en Yesa a un vecino de Sangüesa de 36 años tras observar cómo realizaba una maniobra incorrecta. Por la tarde, un vecino de Pamplona de 54 años dio positivo en un control colocado en la NA-700 (Pamplona-Estella, por Echauri), en el término de Orkoien. En el Polígono Areta de Huarte, en la N-2300, fue arrestado un vecino de 38 años al que una patrulla vio derrapar en una glorieta.


En Azagra, una patrulla de Prevención de la Comisaría de Tafalla detectó cómo un vecino de 26 años se saltaba un stop. Además, conducía sin permiso, de forma zigzagueante y a una velocidad anormalmente reducida. También el domingo, fue detenido en Arguedas otro vecino de 26 años que se salió de la calzada con el vehículo que conducía. Y en Mélida, sobre la 1,35 horas, un vecino de 56 años ofreció una tasa de 1,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido tras chocar con un vehículo estacionado.


La Policía Foral detuvo a otras tres personas el sábado. En la PA-33, a su paso por Huarte, una patrulla que elaboraba las diligencias por un accidente ocurrido con anterioridad dio el alto sobre las 20 horas a un vecino de Burlada de 41 años que arrojó una tasa de 1,23 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En un control preventivo instalado en la PA-34 (Acceso oeste a Pamplona), en Berrioplano, fue arrestada una vecina de Pamplona de 32 años.


En un control preventivo montado en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en Buñuel, a las 9.30 horas, fue arrestado un camionero de Lugo, de 46 años, que ofreció una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tras ser requerido por los agentes encargados de llevar a cabo un control preventivo, montado a la altura del kilómetro 110,500. Finalmente, un vecino de Pamplona de 42 años fue arrestado el viernes de madrugada en un control de seguridad ciudadana montado en el barrio pamplonés de la Rochapea.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web