(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Expoagua Zaragoza 2008 y el Gobierno de Navarra han suscrito un convenio de colaboración

miércoles, 05 de marzo de 2008

El director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce Eguaras, y el presidente de la sociedad estatal Expoagua Zaragoza 2008 S.A., Roque Gistau Gistau, han firmado un protocolo de colaboración para realizar acciones conjuntas que contribuyan a la promoción de la Expo y a la extensión de su área de influencia a la Comunidad Foral, y en especial a Tudela y a la Ribera del Ebro.


Acuerdo con Expoagua Zaragoza 2008

Carlos Erce, Juan Ramón Corpas y Roque Gistau. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Turismo del Departamento de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Casa Navarra en Zaragoza, viene manteniendo contactos desde principios de 2006 con la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008. Expoagua considera que Navarra es un agente privilegiado de promoción de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, teniendo en cuenta aspectos como la proximidad geográfica entre Zaragoza y la Ribera de Navarra, las buenas comunicaciones por carretera mediante una vía rápida de gran capacidad, la reducida distancia de tiempo, y los lazos de todo tipo entre Aragón y Navarra.


La Dirección General de Turismo ejercerá como interlocutor con las asociaciones empresariales y con los titulares de los establecimientos para poner a disposición de la Expo de Zaragoza 2008 los alojamientos turísticos de la Ribera y, en general, de Navarra. Asimismo, organizará en Navarra un programa de actividades que tendrán el agua como tema principal. Los escenarios serán, entre otros, Tudela (“La ciudad del Ebro”), El Bocal (”El agua y el canal”) y Bardenas Reales (“El agua y la erosión”). El programa incluirá visitas guiadas, exposiciones y conciertos.


Por otro lado, se facilitará la entrada gratuita a esas actividades a las personas que se alojen en Navarra con motivo de la visita a la Expo, antes o después de la misma. Igualmente se va a adecuar, previo acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Ebro, el área de El Bocal, mediante una intervención que mejore el entorno.


Junto a ello, se va a realizar una revista específica con motivo de la Expo, así como una revista específica sobre Navarra. Ambas publicaciones se repartirán en ferias y en la propia Exposición Internacional.


El Gobierno de Navarra también va a colaborar en la presentación de la Expo 2008, tanto al sector turístico de Navarra como a la población. Para ello se organizarán jornadas en el propio Departamento de Cultura y Turismo; y se propiciará que las empresas de receptivo y los operadores turísticos organicen paquetes en los que se enlacen la Expo y los productos turísticos de Navarra, especialmente los de la Ribera y Sanfermines.


Las contraprestaciones por parte de la Exposición Internacional consistirán en propiciar que cuente con los alojamientos turísticos de Navarra para atender a las necesidades de visitantes a la Expo; dar a conocer el programa de actividades que con motivo de la Expo se organicen en Navarra; facilitar la información necesaria en materia de venta de entradas al recinto ferial; informar sobre las especiales atenciones que recibirán en Navarra las personas que se alojen en la Comunidad Foral; facilitar a Turismo de Navarra la relación de agentes y operadores oficiales de la Expo, tanto de carácter nacional como internacional; propiciar que las empresas de receptivo y los operadores turísticos organicen paquetes en los que se enlacen la Expo y los productos turísticos de Navarra, especialmente los de la Ribera y los Sanfermines, y facilitar la presencia de información turística de Navarra en la web de la Expo Zaragoza 2008.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web