(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra condena el asesinato del exconcejal del PSE en Mondragón, Isaías Carrasco viernes, 07 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra, reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente, ha adoptado el siguiente acuerdo, que ha sido dado a conocer por el Presidente Miguel Sanz en una comparecencia pública:


El Presidente Sanz

El Presidente Sanz, durante su comparecencia, acompañado de sus consejeros. ( ampliar imagen )

“El Gobierno de Navarra, como legítimo representante de un pueblo que ha decidido firmemente vivir en democracia, ejerciendo sus derechos y libertades y combatiendo frontalmente la violencia terrorista, tras el atentado de ETA perpetrado en el día de hoy en la localidad guipuzcoana de Mondragón, que ha causado la muerte del ex concejal socialista de ese Ayuntamiento, D. Isaías Carrasco Martín.


ACUERDA:


1.- Manifestar a los familiares, compañeros del Partido Socialista de Euzkadi-PSOE y allegados de D. Isaías Carrasco Martín, el más profundo sentimiento de condolencia y solidaridad para superar este terrible momento.


2.- Expresar la más absoluta condena de la banda terrorista ETA por este nuevo asesinato, que implica el desprecio más evidente al principal de los derechos de toda persona, que es el de la vida y que, al tener como víctima a quien ha ejercido de representante de los ciudadanos, elegido directamente por la voluntad popular, evidencia el claro interés de la violencia terrorista por anular toda decisión democrática y eliminar la libertad ciudadana.


3.- Denunciar que el hecho de que este grave atentado se produzca en vísperas de las Elecciones Generales, supone además un ataque a la democracia por quienes nunca han creído en ella, y una coacción intolerable para todos los hombres y mujeres que el próximo domingo están llamados a decidir con sus votos el futuro de España.


4.- Reclamar la unidad de todos los partidos democráticos y la aplicación, con toda su fuerza, de la legislación vigente, como único modo de erradicar de una vez la lacra del terrorismo etarra.


5.- Invitar a todos los ciudadanos a expresar públicamente su condena de la violencia y de quienes la practican, la apoyan, la justifican o se sirven de ella para enmascarar intereses políticos.


6.- Mostrar, una vez más, el apoyo y confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Poder Judicial, como instrumentos del estado de derecho para vencer al terrorismo.


7.- Sumarse a cuantos actos de repulsa y condena de este atentado, y de solidaridad con sus familiares y allegados del ex-concejal asesinado, se convoquen en los próximos días.


Pamplona, 7 de marzo de 2008”.

Documentación:
Vídeo de esta información
Audio de esta información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web