(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el Protocolo para el Desarrollo y Promoción Turística del Camino de Santiago en el exterior 2008-2012

lunes, 10 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Protocolo de Cooperación para el Desarrollo y Promoción Turística del Camino de Santiago en el exterior 2008-2012, entre el Departamento de Cultura y Turismo, Turespaña y las Comunidades Autónomas de Aragón, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.


Este Protocolo fija los objetivos y actuaciones generales a llevar a cabo, que se concretan en el Plan Anual de Actuación que se firma cada año. Asimismo, pretende prever y adaptar las expectativas y aumentos de demanda turística que tendrán lugar con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo 2010. El objeto del Acuerdo es continuar actuando conjuntamente en la consolidación del Camino de Santiago como producto turístico, la puesta en valor de sus recursos, y su difusión para lograr una oferta cultural de calidad y especializada que responda a las demandas del turista actual.


Según se señala en el Protocolo, en el marco conceptual del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, y de conformidad con los planteamientos y programas incluidos en la planificación específica 2008-2012, la cooperación que ahora se renueva se asentará sobre las siguientes bases: sostenibilidad medioambiental y cultural; contribución a una mayor desestacionalización y desconcentración geográfica del turismo; incremento de la competitividad turística a través de una promoción y comercialización rentable y especializada; importancia de la diferenciación y adaptabilidad a cada perfil de cliente, y promoción turística mediante la difusión del carácter único y personal de las vivencias asociadas a los productos turísticos promocionados.


Los valores históricos, artísticos, antropológicos, religiosos, sociales, gastronómicos y naturales asociados al Camino de Santiago otorgan a este producto una gran importancia, en opinión de los firmantes del texto, por lo que se fomentará la difusión de esta heterogeneidad de aspectos vinculados a esta ruta cultural.


En el Protocolo se contemplan aspectos como la mejora de la gestión de los acontecimientos culturales a través del conocimiento, un plan de promoción que incluye publicidad internacional, apoyo a la comercialización en el exterior de los productos turístico-culturales, desarrollo de herramientas tecnológicas para la difusión de la oferta, o un plan anual de actuación. Asimismo, se señalan las cantidades que debe aportar cada uno de los firmantes para hacer frente a los gastos de funcionamiento de la Gerencia, que en el caso de Navarra ascienden a 5.280 euros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web