(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero inaugura mañana en Noáin unas jornadas técnico-policiales organizadas con motivo del Día de la Policía Municipal de la Comarca de Pamplona

lunes, 10 de marzo de 2008

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, participará mañana martes en la inauguración de unas jornadas técnico-policiales sobre tráfico, circulación y seguridad vial que se celebrarán en Noáin con motivo del Día de la Policía Municipal de la Comarca de Pamplona.


El acto de apertura tendrá lugar a las 16 horas en el centro cultural de la localidad, ubicado en la calle Real número 10 , y en él participarán también Jesús María García Antón, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y Miguel Elizari Reta, alcalde del Ayuntamiento de Noain (Valle de Elorz).


Las jornadas, que concluirán el miércoles, están dirigidas a los miembros de las diferentes policías locales de Navarra, con especial atención a los de Ansoáin, Barañáin, Berriozar, Burlada, Noáin (Valle de Elorz), Villava y Zizur Mayor, y se prevé una asistencia de 150 personas. Su organización, en el marco del Día de la Policía Municipal de la Comarca de Pamplona, responde al interés de los citados ayuntamientos por crear espacios de encuentro y colaboración entre las plantillas que forman las policías municipales esta área y de todos profesionales de instituciones y organismos, tanto públicos como privados, que tienen una relación con las mismas.


El objetivo general de las sesiones es trasladar aspectos novedosos relacionados con el tráfico, la circulación y la seguridad vial, más concretamente sobre los accidentes de tráfico. A tal fin, las sesiones y mesas redondas versarán sobre la actualización de aspectos operativos, jurídicos, pautas básicas sobre proyectos educativos y seguridad vial o adquisición de conocimientos prácticos.


Tras la inauguración de las jornadas a cargo del consejero Caballero, la primera ponencia, sobre pautas básicas en educación vial, la ofrecerá Juan José Rabanal, responsable del departamento de formación del Instituto de Seguridad Vial Fundación MAPFRE. A las 17.40, Vicente López, jefe provincial de Tráfico en Navarra, hablará sobre los planes estratégicos y ofrecerá un balance de aplicación. A las 19.10, José Manuel Serrano, teniente de la Guardia Civil y jefe del destacamento de tráfico en Pamplona, informará sobre la reconstrucción de accidentes y medios técnicos. La sesión concluirá con una mesa redonda.


El jueves 13 intervendrán María Ángeles Esparza, jefa de Control de la Gestión del Transporte Urbano Comarcal de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; Jokin Martín, subinspector de la Policía Foral de Navarra; y Fermín Otamendi, magistrado juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web