(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Economía y Hacienda impulsa el diseño de un plan de internacionalización de Navarra martes, 11 de marzo de 2008

Promover la internacionalización de Navarra en su conjunto, tanto desde el punto de vista económico como social, es el objetivo del Plan Internacional de Navarra, que promueve el Departamento de Economía y Hacienda, y en el que también participan otros Departamentos de la Administración Foral.


Los fines y la metodología de este proyecto han sido presentados en rueda de prensa por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y por el director general de Desarrollo Internacional, Juan Franco Pueyo.


La iniciativa persigue dotar a la Comunidad Foral de una mayor presencia y relación con el exterior, a través de cinco ejes fundamentales.


Estos son la sensibilización y formación de la sociedad mediante el fomento del aprendizaje de idiomas y de becas en el extranjero; el desarrollo de alianzas y redes con otras regiones estratégicas para Navarra; la promoción de la imagen económica en el exterior; la captación y gestión de proyectos europeos e internacionales, y el desarrollo de actuaciones que impulsen la internacionalización de las empresas.


Para diseñar el plan, se van a constituir cinco grupos de trabajo, uno por cada eje. Cada grupo contará con expertos en cada una de las materias y estarán coordinados por un responsable de la Administración.


Tres de ellos pertenecen a Economía y Hacienda. Se trata de la directora de la Oficina del Gobierno de Navarra en Bruselas, María Lozano, quien coordinará el grupo de alianzas y redes; de Carmen Mier, directora del Servicio de Programas y Proyección Internacional, que coordinará el grupo de promoción de la imagen económica en el exterior; y de Ana Lizarraga Dallo, directora del Servicio de Acción Europea, que coordinará el área de captación de proyectos.


Además, participarán el Departamento de Educación, a través del director general de Formación Profesional y Universidades, quien coordinará el grupo de formación y sensibilización; y el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, cuya directora general de Empresa, Begoña Urien, coordinará el área de internacionalización de la empresa.


Cada grupo trabajará en su tema correspondiente y propondrá la realización de una serie de actuaciones concretas. Está previsto que el plan esté redactado para el próximo mes de junio.

Documentación:
Información completa
Vídeo de esta información
Audio de esta información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web