(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz destaca la importancia y el peso de la industria agroalimentaria en Navarra

martes, 11 de marzo de 2008

La Comunidad Foral promociona en la feria Alimentaria 2008, en Barcelona, las denominaciones de calidad agrupadas en la marca Reyno Gourmet, cuya nueva imagen es el ciclista Miguel Induráin


El Presidente Sanz, la consejera Sanzberro, el director general de Desarrollo Rural Jesús María Echeverría y Miguel Induráin. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, y el ex ciclista y pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, han presentado esta mañana, en el marco de la feria Alimentaria 2008, que se celebra en Barcelona, la marca Reyno Gourmet, que ampara a las quince Denominaciones de Calidad existentes en la Comunidad Foral, donde el sector agroalimentario es el segundo más importante, tras la automoción, con una aportación al Producto Interior Bruto del 6%, e integrado por más de 1.270 empresas, que dan trabajo a 12.000 personas y facturan más de 2.500 millones de euros.


Tras mostrar su agradecimiento a Miguel Induráin, nueva imagen de Reyno Gourmet, el Presidente Sanz ha destacado que la industria agroalimentaria de Navarra constituye un motor de la economía y una de las principales alternativas de desarrollo para las zonas rurales navarras, y ha hecho referencia a la diversidad de de productos de calidad que ofrece. En cuanto a la comercialización y venta de estos productos, ha recordado que quince de ellos cuentan con respaldo nacional y europeo mediante certificados que avalan su calidad, amparados ahora bajo la marca común Reyno Gourmet.


Según ha manifestado Miguel Sanz, Navarra dispone de toda la estructura necesaria para constituirse como referencia internacional imprescindible en el sector agroalimentario y ejemplo de ello es, a su juicio, la puesta en marcha de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, polígono de 1,2 millones de metros cuadrados promovido por el Gobierno de Navarra con una inversión de 120 millones de euros, que nace con la vocación de ser un centro de referencia de la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Foral y con proyección internacional. Está previsto que se instalen en el polígono medio centenar de empresas y se creen 1.400 nuevos empleos.




La consejera Sanzberro, el Presidente Sanz y el ex ciclista Miguel Induráin. ( ampliar imagen )

Por su parte, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha subrayado que éste es el primer año que Navarra acude a Alimentaria con su nueva marca Reyno Gourmet, que ampara a las quince denominaciones de calidad existentes en Navarra (Espárrago de Navarra, Pimiento del Piquillo de Lodosa, Alcachofa de Tudela, Queso Roncal, Queso Idiazabal, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Vino D.O. Navarra, Vino D.O. Calificada, Rioja, Cava, Pacharán Navarro, Aceite de Navarra, Alimentos Artesanos, Producción Integrada y Agricultura Ecológica).


La consejera ha recordado que Reyno Gourmet fue el resultado de un análisis de marketing estratégico y de diversos tests de mercado a empresas y consumidores que comenzaron a realizarse en 2006. Una vez definida la marca, el siguiente paso consistió en darle una imagen y en realizar una campaña de comunicación. Además, se desarrolló un canal temático de TV, www.reynogourmet.tv, la primera televisión por Internet dedicada íntegramente a la gastronomía. También se organizó el concurso “Reyes por un finde”, que congregó en la web a más de 8.000 internautas.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web