(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por quemar tres contenedores en Villava

martes, 11 de marzo de 2008

La Policía Foral arrestó ayer a otras dos personas, una por falsificación de documentación de un vehículo y otra por tráfico de drogas


Contenedor quemado

Estado en el que quedó uno de los contenedores ( ampliar imagen )

La Policía Municipal de Villava, en coordinación con la Policía Foral, detuvo el pasado viernes de madrugada a un vecino de Villava de 35 años en relación con la quema de tres contenedores de basura, concretamente en las calles Karrobide y Kapaburua y en la Avenida de Pamplona. Además de un delito de daños, se le imputa otro de desobediencia a agentes de la autoridad.


La Policía Local recibió una llamada en la que alertaba sobre la presencia de un contenedor ardiendo en la calle Karrobide y posteriormente otra por el mismo motivo desde la Avenida de Pamplona. Los agentes movilizados detectaron otro contenedor ardiendo en la calle Kapaburua y en las proximidades, agachado y escondido, a un hombre que emprendió la huída ante la presencia policial. Los agentes consiguieron alcanzar a J.M.R.G. y lograron recuperar un mechero que había tirado al suelo.


La Policía Municipal de Villava solicitó apoyo a la Policía Foral, que redactó el atestado y puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.


Detenida por falsificar documentación oficial para vender un vehículo que iba a ser dado de baja


La titular de un taller mecánico de Tudela, M.C.C.A., de 46 años, fue detenida ayer por agentes de la Policía Foral por falsificar presuntamente diversa documentación oficial con el fin de vender un vehículo que iba a ser enviado a la chatarra.


Un rumano presentó ante la comisaría de la Policía Foral de Tudela una denuncia tras observar cómo otra persona conducía su vehículo pese a que había firmado la orden de darlo de baja. Los agentes de la Policía Foral comprobaron que la dueña del taller había falsificado el justificante profesional -compromiso de comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico la retirada del vehículo de la circulación- y el resto de la documentación oficial (permiso de circulación o ITV), papeles que entregó a una tercera persona que adquirió el vehículo por 300 euros.


Según la investigación, la detenida arreglaba y vendía a inmigrantes turismos que debían ser enviados a la chatarra. Hace un año, la Policía Foral le detuvo por idéntico motivo. En esta ocasión, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web