(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero de Educación visita las obras del Campus de Tudela

miércoles, 12 de marzo de 2008

El Consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, ha visitado esta mañana las obras de construcción del Campus de Tudela, que se prevé que terminen antes de fin de año. Los trabajos comenzaron el 4 de junio del pasado año con la urbanización del solar, a la que siguieron las tareas de cimentación. En la actualidad se trabaja en los edificios del Aulario, Fisioterapia, Ingeniería y Biblioteca.


En el Aulario se han terminado los forjados y han comenzado las labores de cerramiento. Este edificio contará, en la planta baja, con salón de actos y la cafetería, así como dos aulas de grandes dimensiones y la oficina de información, que actualmente está abierta en la calle Eza. En la primera y segunda planta, se situarán las aulas de docencia. El edifico comunica directamente con la biblioteca.


El edificio de Fisioterapia se encuentra más avanzado, ya que se trabaja en la tabiquería. Los despachos y secretaría se situarán en la planta baja y los laboratorios en las dos plantas.


En el de Ingeniería se ha montado la estructura metálica y la cubierta de talleres. Tiene dos alturas y sótano. La primera planta acogerá un laboratorio y salas de ordenadores; la segunda, los despachos; y en el sótano se instalarán laboratorios. Anexo a este edificio se sitúan los talleres.


La biblioteca albergará en la planta baja la administración y la atención a los alumnos, y en la primera y segunda planta, los servicios de biblioteca y el rectorado.


El primer edificio en entrar en funcionamiento será el aulario, que se prevé esté abierto para el mes de octubre, con el fin de acoger las clases teóricas. Actualmente, de forma provisional, se imparten las enseñanzas de Fisioterapia en el Hospital Reina Sofía y las de Ingeniería en la ETI.


Antes de que concluya 2008, esta prevista la apertura del edificio de prácticas de Fisioterapia, y poco después, el de la Biblioteca, al que seguirán el de Ingeniería y los talleres.


Como se sabe, el conjunto arquitectónico del Campus de Tudela está configurado por un bloque lineal, compacto, paralelo a la carretera de Tarazona, que corresponde al Aulario. En torno a él se levanta una serie de edificios de distintas alturas y longitudes, que albergarán la Administración, la Biblioteca, el salón de actos, la cafetería y las aulas especiales. Dos volúmenes más, independientes pero vinculados al bloque principal, corresponden a los estudios de Ingeniería Técnica Industrial y Fisioterapia.


En total, la superficie construida es de 11.142 metros cuadrados. La obra se completará con la construcción de viales, aparcamientos, instalaciones generales y urbanización del conjunto.


Los trabajos se adjudicaron, a finales de 2006, a la UTE formada FCC y Sanco por importe de 12,2 millones de euros, a invertir en el trienio 2006-2008.


Según recoge la Exposición de Motivos de la Ley Foral 25/2002, de 2 de julio, la implantación de estudios universitarios en Tudela obedece a la demanda social, al desarrollo de la Ribera de Navarra en los ámbitos económico y social, a su peso demográfico en el conjunto de la Comunidad Foral y al resultado de los estudios de prospectiva realizados en cuanto a demanda y previsiones de estudios superiores en el conjunto de Navarra.


De acuerdo con la citada Ley Foral, el Plan Director del Campus de Tudela, presentado en diciembre de 2004, estableció la implantación de estudios universitarios correspondientes al nivel de Escuela Universitaria, con el objetivo de completar la oferta de titulaciones de la Universidad Pública de Navarra y a contribuir al desarrollo social y económico de la Ribera.


La Universidad Pública de Navarra en Tudela inició sus tareas docentes el 25 de septiembre de 2006 con las titulaciones de Diplomatura en Fisioterapia y de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web