(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán destaca la presencia de Navarra en la Expo de Zaragoza ante su homólogo aragonés

miércoles, 12 de marzo de 2008

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, se ha reunido esta mañana con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, de quien dependen las relaciones institucionales en el Ejecutivo de la Comunidad vecina.


El consejero Catalán junto al consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco. ( ampliar imagen )

El encuentro se ha celebrado tras la visita que Catalán ha realizado al recinto de la Expo y, más concretamente, al edificio donde ha empezado a construirse el pabellón de Navarra.


Tras destacar que Aragón es la Comunidad Autónoma con la que Navarra comparte más kilómetros de muga y que les unen grandes vínculos históricos, culturales y afectivos, Catalán ha explicado a su homólogo aragonés la “importante apuesta” que la Comunidad Foral está realizando por la Expo Zaragoza 2008.


El consejero ha mostrado el interés del Gobierno de Navarra por convertir esta cita que reunirá a más de 7 millones de personas de todos los países del mundo en una oportunidad para acercar Navarra al exterior, visitarla y promocionarla como un lugar atractivo. En este sentido, ha reclamado la colaboración para llevar a cabo esta tarea del Gobierno aragonés y de la sociedad organizadora de Expo 2008.


Alberto Catalán ha aprovechado el encuentro para manifestar la voluntad del Gobierno de Navarra por potenciar las relaciones con las Comunidades limítrofes, de manera especial con Aragón, La Rioja y País Vasco, con las que la Comunidad foral tiene intereses comunes y puede llevar a cabo proyectos de alcance supraterritorial.




De izquierda a derecha, Roque Gistau, presidente de la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008, el consejero Catalán y la directora general de Relaciones Institucionales, Lola Eguren. ( ampliar imagen )

Por ello, ambos consejeros han repasado aquellos asuntos y líneas de actuación conjuntas, impulsadas desde las dos administraciones en materia de salud, obras públicas, protección civil y atención de emergencias, así como cooperación en temas europeos.


Antes de este encuentro, el consejero ha podido saludar a los miembros de la Mesa de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería.


La jornada ha comenzado con la visita a las obras de la Expo, donde el consejero ha sido recibido por el presidente de la Sociedad Expoagua Zaragoza 2008, Roque Gistau Gistau


El pabellón de Navarra, que se encuentra localizado dentro del edificio de las Comunidades Autónomas, en un espacio común que comparte con Madrid, Extremadura y La Rioja, ha sido el segundo en iniciar su ejecución, detrás del de Murcia.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web