(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Foro de Consumo Responsable de Navarra fomentará la celebración de eventos sostenibles por parte de otras organizaciones

viernes, 14 de marzo de 2008

El Foro ha celebrado un Plenario con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Consumidor, mañana, 15 de marzo


El Foro de Consumo Responsable de Navarra, espacio de debate y participación impulsado por el Centro de Recursos Ambientales con la colaboración del Servicio de Consumo del Gobierno de Navarra y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS Navarra), fomentará durante este año la celebración de eventos con criterios de sostenibilidad y consumo responsable por parte de otras organizaciones de nuestra Comunidad. De esta forma, se intentará que los criterios ambiéntales tales como el reciclaje, la utilización de medios de transporte sostenibles y con menor impacto ambiental, la consideración de los materiales que se utilicen o la compra de productos de comercio justo estén presentes en la organización de congresos, eventos, jornadas, actos festivos etc.


Esta ha sido una de las propuestas de trabajo que se han aprobado en el Plenario del Foro de Consumo Responsable de Navarra que se ha celebrado esta semana coincidiendo con la commemoración, mañana, 15 de marzo del Día Mundial del Consumidor. El Plenario contó con la asistencia de la directora general de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra, Loren Albéniz Ascorbe, quien dio la bienvenida a los participantes.


El Foro de Consumo Responsable de Navarra, apoyado por Caja Navarra a través de la iniciativa “Tú eliges, tú decides” y por la Fundación Eroski, funciona desde el año 2005 y pretende continuar con el estudio, la sensibilización, la información, la formación, y la educación de la ciudadanía y de las entidades de Navarra en materia de consumo responsable. Las actividades que ha realizado el Foro a lo largo de estos años han ido encaminadas al fomento del desarrollo sostenible y del consumo responsable en Navarra a través de la red de entidades que conforman el Foro.


Las principales líneas de trabajo del Foro son:



Para este año, además, el Foro tiene previsto elaborar una Guía sobre Cambio Climático y Consumo Responsable en el hogar, con consejos de ahorro energético y consumo responsable; la realización de talleres de consumo con el Consejo de la Juventud, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, y otras entidades, así como al menos dos jornadas en Civican sobre aspectos concretos del Consumo Responsable.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web