(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera García Malo preside la constitución del nuevo Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales

viernes, 14 de marzo de 2008

Abierto el plazo para participar en la elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales


Un momento de la reunión del nuevo Consejo. ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha presidido esta mañana la constitución del nuevo Consejo Interadministrativo de Servicios Sociales, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Navarra.


El Consejo es un órgano de cooperación permanente entre el Gobierno de Navarra y las Entidades Locales, previsto en la Ley Foral 15/2006 de Servicios Sociales, para coordinar las políticas públicas de este ámbito entre ambas administraciones y para favorecer la descentralización.


Entre los asuntos tratados en la reunión se ha informado sobre el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Servicios Sociales, se ha analizado la situación actual de los centros de atención residencial de titularidad municipal, y se ha propuesto la creación de una comisión técnica de coordinación entre el Departamento de Asuntos Sociales y los servicios sociales de base.


Dentro de los objetivos del Departamento de Asuntos Sociales, y en cumplimiento del mandato establecido en la Ley Foral de Servicios Sociales, se encuentra la constitución de este Consejo. La Ley hace una apuesta clara por la coordinación y cooperación entre las distintas administraciones públicas de Navarra con competencias en materia de Servicios Sociales, por lo que el Consejo se convierte en el instrumento destinado a favorecer la coordinación de las políticas públicas de servicios sociales e impulsar una descentralización adecuada, que facilite a las personas destinatarias de los servicios sociales el acceso a ellos.


El Consejo está presidido por la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y la vicepresidencia la ocupa el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García Antón. Por parte del Gobierno de Navarra integran el Consejo la directora general de Presupuestos y Patrimonio, Concepción Aranguren; el director general de Administración Local, Pedro Pegenaute; el director general de Función Pública, Gregorio Eguilaz; la directora general de Asuntos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Marta Álvarez; la directora del Servicio de Planificación e Infraestructuras, Inmaculada Rández; y la directora del Servicio de Coordinación y Cooperación con las Entidades Locales, Belén Guillén.


Además, forman parte del Consejo el concejal de Bienestar y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Francisco Javier Lorente; la concejala de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Tudela, Elena Magán; el presidente de la Comisión de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de Barañáin; la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; la presidenta del Concejo de Larraya, Mª Isabel Remón; y el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web