(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene en Cirauqui a dos vecinos de Pamplona por robar cables de cobre

viernes, 14 de marzo de 2008

Otros siete conductores son arrestados por delitos relacionados con la seguridad del tráfico


Cables de cobre

Cables de cobre hallados en la furgoneta en la que viajaban los dos detenidos ( ampliar imagen )

La Policía Foral detuvo ayer tarde en Cirauqui a dos vecinos de Pamplona de 46 y 21 años por un posible delito de robo con fuerza de cables de cobre. Los agentes investigan la procedencia del material, ya que no constan denuncias al respecto.


En el transcurso de un control de seguridad ciudadana, montado en el marco de una campaña de vigilancia específica de zonas en las que se pueden producir robos, los agentes de Prevención dieron el alto a una furgoneta. Ninguno de sus dos ocupantes pudo justificar la procedencia de la carga, principalmente rollos de cable de cobre.


El vehículo quedó inmovilizado por carecer de seguro obligatorio y los agentes extendieron la correspondiente denuncia administrativa. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Estella y los agentes de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio instruyeron diligencias. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital del Ega.


Siete conductores detenidos por delitos de tráfico desde el martes


Desde el pasado martes, la Policía Foral ha detenido a siete conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico. Destaca uno que quintuplicó la tasa de alcohol permitida y otro la multiplicó por seis. Todos serán juzgados la próxima semana mediante el procedimiento de ‘juicio rápido’.


El martes fue detenido en Cadreita un vecino de 38 años que fue sorprendido cuando circulaba en sentido contrario por una calle del casco urbano. Quintuplicó la tasa permitida. Se le imputa también un delito de desobediencia grave al haber quebrantado una orden de inmovilización de su vehículo dictada la semana pasada, cuando fue detenido por idéntica causa. También circulaba sin seguro obligatorio. En Aibar, un vecino de Gallipienzo de 55 años fue arrestado por alcoholemia positiva. Sufrió una salida de vía que se saldó con daños materiales.


El jueves fue detenida en Ayegui, en la A-12 (Autovía del Camino), una conductora de Pamplona de 41 años que conducía de forma zigzagueante. Recientemente había cumplido una sentencia judicial de retirada del permiso de conducir por un año, por idéntico delito.


El viernes, la Policía Foral detuvo a cuatro personas. En la calle Landaluce de Berriozar, un pamplonés de 43 años que circulaba sin luces se negó a realizar la prueba de alcoholemia, por lo que se le imputa un delito de desobediencia grave, además de otro de quebrantamiento de condena, ya que tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial hasta marzo de 2009.


En Tudela, en la N-232 (Alfaro-Zaragoza), un vecino de Pedrosa (Zaragoza) de 38 años tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia tras cometer una infracción de tráfico. En Peralta, NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto), un vecino de Falces de 33 años que circulaba de forma zigzagueante sextuplicó la tasa permitida. Era la segunda vez en la que lo detenía la Policía Foral. Finalmente, en la travesía de Tudela, un conductor de Almagro (Ciudad Real) de 47 años fue interceptado cuando estaba estacionando en un lugar prohibido. Además de ser denunciado por este motivo, dio positivo en el test de alcoholemia.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web