(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra financia con 7,4 millones de euros las escuelas-taller y talleres de empleo durante los próximos tres años

martes, 18 de marzo de 2008

Cerca de 2.000 jóvenes sin trabajo han participado en esta iniciativa entre 2005 y 2007, y para este año 2008 se espera que participen en los programas unas 550 personas


El Gobierno de Navarra aprobó ayer un presupuesto total de 7.408.361 de euros para financiar el programa de escuelas-taller y talleres de empleo durante los próximos tres años, desde este año 2008 hasta el 2010.


El director gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos, ha presentado esta mañana en rueda prensa esta iniciativa en materia de empleo, incluida en el III Plan de Empleo, suscrito con la CEN y los sindicatos UGT y CCOO.


Las escuelas-taller son programas públicos de empleo-formación que tienen como finalidad la inserción de personas jóvenes desempleadas de entre 16 y 25 años. Se desarrolla a través de su cualificación profesional en alternancia con la práctica profesional en ocupaciones relacionadas con la recuperación o promoción del patrimonio histórico, artístico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos o del medio ambiente, y la mejora de las condiciones de vida de las ciudades o cualquier actividad de interés público o social.


Más de 500 personas van a participar este año en los programas


Entre los años 2005 y 2007, las escuelas taller han formado a 1.831 personas, 1.192 hombres y 639 mujeres. Para este año 2008 se espera que participen en los programas unas 550 personas.


Estas escuelas-taller están promovidas por entidades públicas, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, y están subvencionadas por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, entidad encargada de impulsarlas. Además, cuentan con financiación de la Comisión Europea, a través del Fondo Social Europeo. Constan de dos etapas, la primera de formación y la segunda de alternancia con el trabajo, con una duración entre ambas de entre uno y dos años. Durante la etapa de formación-trabajo tienen un contrato de trabajo por el que reciben al menos el 75% del salario mínimo interprofesional.


Por otra parte, cabe indicar que los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación para mejorar la ocupabilidad de las y los desempleados de 25 años o más, para facilitar su inserción laboral. Desde el primer momento se simultanea formación y trabajo, y su duración oscila entre seis y doce meses.

Documentación:
Noticia completa
Escuelas-taller y talleres de empleo en 2008
Vídeo de esta información
Audio de esta información

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web