(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La ausencia de accidentes graves caracteriza la operación especial de tráfico de Semana Santa

martes, 25 de marzo de 2008

La Policía Foral ha detenido desde el pasado martes a once conductores por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno con una tasa casi siete veces superior a la permitida


La ausencia de accidentes de circulación de carácter grave ha caracterizado las vacaciones de Semana Santa en Navarra. Efectivos de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido desde el pasado martes un total de 43 siniestros, que han dejado un balance de 16 heridos leves. Durante la Semana Santa del año pasado se registraron cuatro fallecidos – una tercera persona falleció días después del accidente registrado en Erice de Iza y la cuarta murió en otro ocurrido en Tiebas-, dos heridos graves y 17 leves.


A fecha de hoy, 25 de marzo, el número de fallecidos en lo que va de año en las carreteras navarras, urbanas e interurbanas, asciende a 5 personas – frente a las 9 del año pasado-, la cifra más baja de mortalidad vial de toda la década, según los datos recopilados desde 2001 por la Dirección General de Interior.


Las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral también han reforzado de forma notable durante estos días los aspectos preventivos en materia de controles de velocidad y controles de alcohol. Concretamente se ha verificado la velocidad de 16.064 vehículos en diferentes vías, de los cuales 288 han sido denunciados administrativamente por superar la velocidad permitida, un 1,8% del total.


Asimismo, desde el pasado martes, las patrullas de la Policía Foral han realizado un total de 805 pruebas de etilometría, de las que 23 han sido positivas. Estas infracciones se han traducido en doce denuncias administrativas y once detenidos por ofrecer en el test de alcoholemia tasas que obligan a la apertura de diligencias judiciales por un delito contra la seguridad del tráfico, superiores a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Ayer lunes, festivo en Navarra, la Policía Foral detuvo a cinco personas, entre ellas un vecino de Valtierra de 28 años que arrojó una tasa casi siete veces superior a la permitida, concretamente de 1,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue sorprendido cuando circulaba por la carretera del polígono de tiro de las Bardenas, en Arguedas, a las 8,45 horas de la mañana. Se le imputa también un delito de quebrantamiento de condena, ya que el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona le había retirado el permiso de conducir hasta junio por otra alcoholemia positiva. En aquella ocasión, el joven había estado implicado en un accidente de tráfico.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web