(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos carreteras cerradas y desprendimientos en vías de la zona norte, únicas incidencias derivadas de las precipitaciones caídas en los últimos días

martes, 25 de marzo de 2008

La carretera local NA-2410 (Barranca) permanece cortada desde aproximadamente las nueve de la mañana en el kilómetro 12,500 debido a la presencia de balsas de agua en la calzada


Asimismo, debido al desbordamiento del río Arga, no está permitido el paso de vehículos por el acceso al polígono de Landaben (NA-30) desde las 12 del mediodía. Agentes de la Policía Foral están desviando el tráfico por el polígono Ipertegi de Orkoien.


Además, en varias carreteras de la zona norte se han registrado desprendimientos sin excesiva importancia, dado que no han obligado al cierre de la vía. Concretamente, existe constancia de caída de materiales (piedras, barro o ramas) en la N-4410 (Etxalar-Francia); en el kilómetro 50 de la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), en la bajada Ibañeta; en los kilómetros 3 y 6 de la NA-170 (Santesteban-Leitza); y en el kilómetro 22 de la NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani). El servicio de Caminos y Construcción del Gobierno de Navarra se encarga de la limpieza de estas vías.


Estas son las únicas incidencias de importancia ocurridas en las últimas horas a consecuencia de las precipitaciones caídas en los últimos días. Los ríos están al límite del desbordamiento pero la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) no prevé que la situación empeore ni hoy ni en los próximos días, a la vista de la evolución anunciada en los partes meteorológico. A las ocho de esta mañana ha avisado a los ayuntamientos de Estella, Huarte, Tudela y Villava para que vigilen las riberas de los ríos y particularmente de las zonas inundables que a veces se utilizan como aparcamientos.


La ANE, que permanece en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro, mantiene efectivos (Policía Foral y Bomberos) que vigilan especialmente los ríos, con atención preferente al Arga, Arakil, Ega y Ultzama, así como el Bidasoa, De este modo se realizan tareas de prevención por si creciese el caudal de los ríos.


La ANE gestionó 6.799 incidentes durante la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana pasada, entre el lunes 17 y el domingo 23 de marzo, un total de 6.799 incidencias, frente a las 4.625 del periodo anterior, en parte debido al incremento de las urgencias de carácter sanitario, que sumaron 5.714 - 3.600 en la semana anterior-, de las que 4.611 fueron urgencias médicas, 948 urgencias farmacéuticas y 155 movilizaciones de ambulancias.


Durante la semana, la ANE coordinó 54 accidentes, de los cuales 47fueron viales y 6 laborales, así como 11 casos de carácter medio ambiental, 10 de ellos motivados por abandono de animales y uno por un vertido. Igualmente, gestionó 502 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 124 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 43 intervenciones para retirar obstáculos a la circulación o limpiezas de calzada; y 13 urgencias por malos tratos.


Los bomberos intervinieron en 151 incidentes, de los cuales 54 fueron incendios forestales y 46, fuegos carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 234 incidencias y a otras policías fueron derivados 133 asuntos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web