(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública CEIN realiza en Colombia un proyecto de asistencia técnica sobre sectores emergentes

miércoles, 26 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), ha realizado en Colombia un proyecto de asistencia técnica para dar a conocer su programa de apoyo a la creación de empresas en sectores emergentes.


Sesión de trabajo entre la delegación de CEIN y representantes de instituciones locales de Medellín.

Una sesión de trabajo entre la delegación de CEIN y representantes de instituciones locales de Medellín. ( ampliar imagen )

Con este fin, el pasado mes de febrero una delegación compuesta por personal técnico de CEIN viajó a la ciudad colombiana de Medellín, ubicada en el Departamento de Antioquia. Durante su estancia, la delegación de Navarra mantuvo diversas sesiones de trabajo con representantes de las instituciones locales, en las que el personal técnico de CEIN abordó cuestiones como los mecanismos de asesoramiento para proyectos y empresas, las herramientas de seguimiento, metodologías para la detección de oportunidades y el emprendizaje en el sistema educativo, entre otros temas.


Además, la delegación navarra se reunió con el Secretario de Competitividad y Productividad de la Gobernación de Antioquia y con responsables de los principales agentes para el desarrollo económico y social de la región. El programa de trabajo se completó con visitas a centros de emprendimiento.


La finalidad de la asistencia técnica llevada a cabo por CEIN, realizada en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) ha sido el análisis de metodologías, herramientas y buenas prácticas que favorezcan la creación de iniciativas emprendedoras innovadoras en sectores emergentes para estudiar las posibilidades de implantación en la región colombiana.


 Esta iniciativa se ha realizado en el marco del programa de desarrollo económico con equidad Erica (“España y sus Regiones Intercambian Conocimientos con Antioquia”) que impulsan la AECI, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín y la agencia de desarrollo CONFAMA (Caja de Compensación Familiar de Antioquia). El programa Erica pretende fortalecer los servicios públicos y privados de la región en materia de desarrollo empresarial, tecnológico e innovación mediante la transferencia de conocimiento.


Tras más de una década trabajando en la detección e identificación de oportunidades en Navarra, CEIN constituye un referente a la hora de generar nuevas empresas innovadoras en sectores emergentes. Como resultado de esta labor, a lo largo de este periodo se han creado más 400 empresas que han supuesto 1.200 nuevos puestos de trabajo y se han asesorado unas 2.400 iniciativas empresariales.


Actualmente, CEIN ofrece servicios específicos a los proyectos de esta naturaleza dentro del programa “FH, el futuro es hoy”, que cuenta con la financiación del Servicio Navarro de Empleo (SNE). La experiencia realizada es Navarra es una once seleccionadas en toda España para trasladarla a Antioquia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web