(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina más de 1 millón de euros en subvenciones para apoyar al colectivo inmigrante y a las minorías étnicas

jueves, 27 de marzo de 2008

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, ha destinado un total de 1.114.700 euros a tres convocatorias de subvenciones para apoyar al colectivo inmigrante y a las minorías étnicas


Así se recoge en sendas órdenes forales aprobadas por la consejera María Isabel García Malo, y que se publicarán en fechas próximas en el Boletín Oficial de Navarra.


En concreto, se trata de una convocatoria de subvenciones a entidades sociales, titulares de servicios sociales de base, para apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas durante este año 2008; otra convocatoria para entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas de incorporación socio-laboral del colectivo inmigrante y minoría étnica gitana en el marco del programa operativo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo; y una tercera convocatoria a entidades sin ánimo de lucro para realizar actuaciones destinadas a la promoción de minorías étnicas.


Las subvenciones para entidades locales titulares de servicios sociales de base, están destinadas a apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas durante este año 2008. Podrán acceder a esta convocatoria, dotada con 200.000 euros, ayuntamientos, mancomunidades o agrupaciones de municipios que realicen proyectos para integrar o adaptar socialmente a la población perteneciente a minorías étnicas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.


Los proyectos deberán estar dirigidos a población de minoría étnica con los que se viene realizando intervención social y que precisen de una continuidad y apoyo mediante actuaciones específicas, dirigirse a un colectivo que requiera un acompañamiento social intensivo que posibilite la participación en la vida social del municipios, o aquellos proyectos que realicen actuaciones específicas con menores.


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BON, donde se detallan la documentación a presentar y los requisitos de los solicitantes.


Incorporación socio-laboral del colectivo inmigrante y minoría étnica gitana


Otra de las convocatorias aprobadas está dirigida a entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen programas de incorporación social del colectivo inmigrante y minoría étnica gitana mediante itinerarios de inserción, en el marco del programa operativo Objetivo 3 del Fondo Social Europeo. Esta convocatoria, dotada con 250.000 euros, va dirigida a subvencionar acciones como información, orientación y seguimiento para obtener la documentación necesaria para la regularización y el acceso al empleo, seguimiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo, información y orientación laboral, y formación en el empleo, dirigida exclusivamente al colectivo de minorías étnicas gitanas.


La tercera y última convocatoria, dotada con 664.700 euros, va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que intervienen en el ámbito de la promoción social de minorías étnicas.


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BON, donde se detallan la documentación a presentar y los requisitos de los solicitantes.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web