(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Alba se reúne con la comisión de seguimiento de las obras de la N-121-A

jueves, 27 de marzo de 2008

El objeto de esta comisión, formada por altos cargos de Obras Públicas, los alcaldes de Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka y Arantza y las empresas contratistas, es intercambiar criterios para minimizar las afecciones de las obras en el tráfico y en la actividad ordinaria de estos municipios


Miembros de la comisión de seguimiento de las obras de la N-121-A.

Miembros de la comisión de seguimiento de las obras de la N-121-A. De izquierda a derecha, Echávarri, Erquicia, González Albero, la consejera Alba, Goienetxe, Iratzoki e Irisarri. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, presidió ayer la reunión de la comisión de seguimiento de las obras de la N-121-A Etxalar-Bera-Endarlatsa, integrada por los alcaldes de las localidades afectadas, la dirección de obra y los representantes de las empresas contratistas. Estas obras están incluidas en el II Plan Director de Carreteras y el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


A la reunión, en la que se informó del estado de las obras, asistieron con la consejera, el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri Arraiza, el director de Servicio de Caminos y Construcción, Jesús González Albero, y los alcaldes de las localidades de, Bera, José Iratzoki Agirre, de Etxalar, Francisco Javier Irisarri Elizagoyen, de Igantzi, Iñaki Goienetxe Zubieta, de Lesaka, Koldo Aingeru Erquicia Ochoteco, y la alcaldesa de Arantza, Ainara Maya Almandoz.



La carretera N-121-A es uno de los grandes corredores de la red, definida como de interés general de Navarra. El trazado sigue el curso del río Bidasoa y las obras que se llevan a cabo tienen como objeto aumentar la capacidad de tráfico con un nuevo trazado que le dé características de vía rápida, con carriles para el adelantamiento y una mejora general de la seguridad y comodidad de la ruta. Tal y como se previó y solicitó por las entidades locales, todas las obras del proyecto, que son complejas, se están realizando simultáneamente a efectos de reducir la duración temporal de las afecciones. Precisamente, el objeto de la comisión de seguimiento es minimizar estas afecciones, intercambiando puntos de vista con los representantes de las entidades locales afectadas por las obras.


Tanto la consejera como los alcaldes resaltaron la importancia de la colaboración del tráfico pesado para que evite en lo posible esta vía durante el periodo de obras y emplee otras rutas alternativas de modo que mejore la fluidez y seguridad del tráfico. En la reunión se analizaron las fechas y periodos más convenientes para los cortes de vía necesarios para el montaje de las estructuras. Tras la reunión, los asistentes realizaron un recorrido por los tres tramos de la obra.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web