(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La obra gráfica "La cara del INJ", ganadora del concurso "Crea una imagen para ti"

lunes, 31 de marzo de 2008

Su autor es el tudelano David Alegría, que ha recibido un premio de 6.000 euros


De izda a dcha: la consejera García Malo, David Alegría y la directora del INJ, Ana Frías. ( ampliar imagen )

La obra titulada “La cara del INJ”, creada por el tudelano David Alegría, ha resultado ganadora del concurso “Crea una imagen para ti”, convocado por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, para elegir la imagen gráfica de este nuevo organismo.


El nombre de la obra ganadora y de su autor han sido dados a conocer esta tarde, en el transcurso de un acto celebrado en la Residencia Juvenil “Fuerte del Príncipe”, en el que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha entregado a David Alegría el premio de 6.000 €.


David Alegría, nacido en Tudela hace 30 años, es graduado superior en Diseño Gráfico y Publicidad por la Escuela de Arte y Diseño de Corella. Actualmente trabaja como diseñador gráfico en el estudio “Ken” de Pamplona.


"La cara del INJ", obra gráfica ganadora. ( ampliar imagen )

Como se sabe, el concurso estaba abierto a la participación de jóvenes de entre 14 y 30 años, que presentaron un total de 251 obras de 172 autores y autoras, en su mayoría jóvenes de Navarra (138), aunque cabe destacar también la participación de 34 jóvenes de otras comunidades autónomas, como Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Extremadura, Cataluña y La Rioja. De entre todas las obras presentadas, un jurado compuesto por profesionales de la imagen y la comunicación preseleccionó cinco finalistas, que se sometieron a votación popular entre jóvenes para que eligieran una, la que finalmente se ha convertido en la imagen del INJ. Cabe destacar que cerca de 900 jóvenes han participado con su voto en la elección.


Así, el 41,14% de los votos fueron para la obra ganadora “La cara del INJ”; la obra clasificada en segundo lugar, con el 27,5% de los votos, ha sido “La flor de la vida”, de Isabel Muñoz Peralta; en tercer lugar, con el 20,62%, ha sido elegida la obra “Mo.vida”, de Miguel Marquinas Salinas; en cuarto lugar ha quedado “Joven”, de Pablo Nanclares Ruiz, con el 5,47% de los votos, y en quinto lugar se ha clasificado la obra “Esferas”, de Xavier Roca Gutiérrez, con el 0,81% de los votos.


En el transcurso del acto se ha reconocido también la participación con su voto de las personas jóvenes en la elección de la imagen, por lo que se han sorteado dos paquetes de fines de semana para cuatro personas en albergues juveniles del INJ y cuatro Ipods Shuffle.


El acto ha finalizado con una exhibición de Capoeira a cargo del grupo “Topacio”.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web